Previo GP de Hungría, Hungaroring 2012. Lotus

Lotus llega al Gran Premio de Hungria con el objetivo de mejorar la calificación.

 Lotus

Romain Grosjean y Kimi Raikkonen pese a que han tenido buenos resultados y son cuartos en el campeonato de constructores, saben que su asignatura pendiente es una buena calificación, para tener mayores posibilidades en carrera, donde han demostrado un alto ritmo, para Kimi es la carrera más cerca de casa y con muchos aficionados finlandeses, por lo que le gustaría regalarles una Victoria.

 

Kimi Raikkonen:  «Este es uno de los circuitos en los que más difícil es adelantar. Obviamente, necesitas quedar arriba en calificación e idealmente evitar el lado sucio de la pista en la parrilla. Nosotros no hemos sido los mejores en calificación hasta el momento, pero hemos sido buenos en carrera con condiciones de color y somos capaces de hacer diferentes estrategias. No será el fin del mundo si no nos clasificamos delante, pero no va a hacer las cosas fáciles para nosotros tampoco. Vamos a ver qué pasa, siempre es agradable ir a Hungría.

El circuito no es el más difícil, pero aun así es bastante difícil. También es la última carrera antes de las vacaciones de verano y es una gran ciudad para poner fin a la primera mitad del temporada. He ganado una vez en Hungría y he terminado segundo en tres ocasiones. Hace mucho calor y es una carrera muy exigente, sólo cuando ganas no sufres en Hungaroring, espero no sufrir esta vez. Es una pista lenta y sinuosa, en la que hay dos cosas realmente importantes para hacer tiempos de vuelta rápida; hay que tener un buen paso por curva y una buena tracción. Si tienes esto, tienes un coche competitivo aquí.

Es lo más cerca que los conductores finlandeses estamos de una carrera en casa y un montón de finlandeses viene cada año. Siempre es agradable ver las banderas azules y blancas ondeando. Esperemos que pueda celebrar una victoria para ellos.”

 

Romain Grosjean: «Puede ser un buen fin de semana para nosotros y el circuito tiene características similares a las de Montreal y Mónaco, donde estábamos compitiendo bastante bien. Estamos trayendo algunas mejoras pequeñas a todas las carreras y aquí hay un poco más. Se trata de una pequeña cantidad cada vez, pero cada vez un poco más un poco hace una cantidad mayor. Por lo tanto tenemos algunas pequeñas actualizaciones que nos deben ayudar a entender el Lotus bastante bien. Debería ser mejor para nosotros y si podemos tener un buen equilibrio para la calificación, entonces podemos tener una buena carrera.

Hemos tenido una carrera de Hockenheim, muy decepcionante, pero a veces una carrera no va con el plan por alguna razón, así que vamos a saltar mañana por la mañana con el coche para  olvidar eso y sabiendo que tenemos un buen coche así que no hay razón por la cual debe ser malo. Se aprende de los errores y de una carrera difícil, mejorarse a sí mismo desde ese punto.

Tuvimos que modificar el chasis en la parte superior de las tomas de aire y sólo podíamos hacerlo en un coche. Tuve la anterior actualización, por primera vez en mi coche y compartimos las cosas. Así que el doble DRS lo probara Kimi,  vamos a ver cómo va aquí y si se puede trabajar incluso mejor, entonces quizás podemos traerlo para el futuro. Creo que sería bueno para trabajar en él aún más juntos y entiendo que el viernes y ver qué podemos hacer para prepararnos para la segunda mitad de la temporada».

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas