Jenson Button ha adaptado su conducción a los neumáticos

Jenson Button piensa que adaptar su estilo de conducción para adaptarse mejor a los neumáticos Pirelli del 2012 fue la clave para mejorar el ritmo

 

 

El piloto de McLaren, dijo que su mejora personal se produjo en Valencia, pero fue sólo cuando en el Gran Premio alemana con la actualización de McLaren, él fue capaz de demostrar que había superado sus problemas.

 

Button anotó sólo siete puntos en seis carreras de Fórmula 1, y estaba luchando para calificar aún en el top 10, entre sus segundos puestos en China y Alemania: «Desde Valencia y el GP de Gran Bretaña tenía confianza en el coche y me sentí como si estuviera haciendo un buen trabajo, simplemente no teníamos el ritmo como un equipo. Antes de eso, estábamos probando cosas nuevas con el coche, y definitivamente no funcionó, y yo no estaba contento con el equilibrio. Las peores carreras para mí fueron Mónaco y Canadá. Eso fue difícil, pero cuando has estado corriendo durante tanto tiempo como yo, usted sabe que hay razones para no estar en el ritmo, y creo que hemos resuelto un Muchos de esos temas.”

 

Para el piloto la raíz de sus problemas son los neumáticos Pirelli que ha llevado al equipo tiempo tomando la dirección equivocada como en  Mónaco: «Creo que [los neumáticos] muy difíciles de entender, por eso hemos intentado algunas cosas nuevas este año en Canadá y Mónaco y lugares por el estilo, porque sentí que tenía que encontrar la dirección un poco más con los neumáticos, y lo que intentamos definitivamente no funcionó. Así que volvimos a lo que teníamos al inicio del año en Valencia, y fue entonces cuando empezamos a ser más competitivos en cuanto a mí en el equipo es más competitivo, no en comparación con Ferrari y Mercedes y Red Bull, pero comparado con Lewis Hamilton».

 

En opinión de Jenson Button que el mantenimiento de los Pirelli en la ventana de operación correcto ha sido el problema principal, su famoso estilo suave no siempre se ajusta: «La mayoría de los problemas de este año sucederá cuando usted no está en el rango correcto de los neumáticos eso es una dificultad. Usted intenta manejar con delicadeza para tratarlos bien y salen de las ventanas, se acaba por dañar el neumático más que si se mantienen en el rango y eres agresivo con el neumático. Ha sido muy difícil, especialmente para mí, porque mi estilo de conducción inicialmente no se ajustaba a los neumáticos – He tenido que adaptarme. El coche, si te dan la temperatura en los neumáticos y el funcionamiento neumáticos, es bueno en cualquier condición – el problema es que si no conseguimos la temperatura no estamos bien, lo que es comprensible.»

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas