Grosjean en la búsqueda de la primera victoria en Lotus

El piloto Frances, Romain Grosjean está en la búsqueda de su primera Victoria con Lotus, a ser posible en Spa

El piloto francés busca la victoria en Spa para ser el primer piloto desde Ayrton Senna en triunfar con Lotus. Romain Grosjean ha sido protagonista positivo en la primera mitad de la temporada 2012, con excelentes actuaciones y también equipocaciones, con varios accidentes y salidas  de pista, Pero sin duda a conseguido impresionar al público ya los profesionales, poniendo a veces en situación difícil al propio  Kimi Raikkonen su compañero de equipo.

 

Lotus desarrolla continuamente soluciones técnicas, como el famoso «Doble DRS» que la próxima carrera en Spa, deben asegurar el coche negro y oro una ventaja sustancial en términos de velocidad. Y ha demostrado en la primera parte de la temporada un buen ritmo y grandes mejoras. Lo cual anima a Romain Grosjean a conseguir primera victoria  de su carrera la victoria del Campeonato del Mundo, una victoria de gran importancia, ya que uniria su nombre al del legendario e inolvidable Ayrton Senna, último piloto en vencer con Lotus en 1987.

 

Un objetivo de todo el equipo y de  Grosjean en particular, para grabar su nombre junto a, Ayrton Senna, según dijo el piloto Frances: «Si ganamos será muy bueno para los chicos en la fábrica y en la pista, recompensándoles  por todo el trabajo duro hecho a principios de año. Si yo fuera el primer piloto en ganar después de Ayrton Senna Lotus, sería algo para estar orgullosos y aún más feliz. Sería un placer. “

 

Mientras tanto, Nelson Piquet Jr. lo atacó fuertemenete, incluso sus poco afortunadas declaraciones fueron también a por su compañero Kimi Raikkonen. Recordemos las declaraciones de Piquet Jr: » Si Alonso estuviera en Lotus iba a ganar el campeonato . Grosjean ha mejorado desde la última vez en la F1, pero sin duda no es un fenómeno, sobre todo en comparación con Alonso . Es muy afortunado de tener una segunda oportunidad después de 2009, ha tenido tiempo de volver en la GP2 y encontrar nuevos patrocinadores, y luego de regreso a la F1 con un coche muy competitivo.  Grosjean ha encontrado el lugar correcto en el momento adecuado y con la actualidad un socio débil.” (El socio débil, en referencia a Kimi Raikkonen)

 

Nelson Piquet Jr, hay que recordar que fue sustituido por Romain Grosjean, en 2010, cuando Piquet fue despedido del entonces Renault, después de famoso “crashgate”en Singapur 2008, donde Piquet voluntariamente se estrelló contra un muro para facilitar la victoria a su entonces compañero de equipo Fernando Alonso.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas