Los ex campeones mundiales elogiar la actual temporada

La Fórmula 1 actual, tiene fanáticos y detractores, sin embargo los ex campeones, no dudan al elogiar la temporada actual.

Los más puristas de la  Fórmula 1, tachan de artificial la competición y no encuentran atractivo el  modelo de competencia actual, con los neumáticos Pirelli  acaparando el protagonismo, diseñados para ofrecer nuevas variables en las carrera,  el KERS, sistema móvil de recuperación de energía para facilitar los adelantamientos y el DRS.

 

Por otro lado, para muchos aficionados e incluso equipos, todo esto ha aumentado la emoción y la espectacularidad, entre los que están a favor de esta temporada se encuentran Tres campeones del mundo, que hablan de la presente temporada como:  «la más sensacional de todos los tiempos».  Son Jackie Stewart, Mario Andretti y Mika Hakkinen.

 

Jackie Stewart, el piloto  escocés ganó el campeonato en 1969, Matra, y 1971 y 1973, ambos con Tyrrell. En su opinión es de las mejores temporadas:  «No recuerdo haber visto una mejor temporada, las carreras son sensacionales. Kimi (Raikkonen) y Romain (Grosjean) aún no han ganado, pero no dudo  que pronto también celebraran la victoria, como lo hizo Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes y Williams este año»

 

El finlandés Mika Hakkinen,  quien ganó en 1998 y 1999, con McLaren, no oculta que le gustaría ser piloto de hoy: «Pilotar es espectacular, sin duda mejor que en mi tiempo. Hay muchos adelantamientos. Para el espectador también es grande».

 

Mario Andretti que fue campeón en 1978, con Lotus  opina también Del DRS y el KERS, sobre los que Andretti opina: «Estos dos recursos son los principales responsables de que las carreras son hoy mejor que nunca. Algunas personas los ven como soluciones artificiales, pero todavía es esencial para definir la estrategia y ejecutar con corrección. Todos estos nuevos elementos están tornando  las pruebas más emocionantes».

 

Todos los equipos que compiten en el campeonato están de vuelta en sus trabajos desde el lunes, tras dos semanas de vacaciones obligatorias. Ahora se inicia la segunda y definitiva mitad de temporada de F1, hay que continuar con el diseño de nuevos componentes  y mantener el impresionante ritmo de la temporada. Con la siguiente cita del calendario, el Gran Premio de Bélgica el 2 de septiembre, el circuito favorito de la mayoría de los pilotos, Spa-Francorchamps.

 

A falta de  nueve carreras para finalizar  el campeonato, Fernando Alonso suma 164 puntos, seguido por el australiano Mark Webber con 124, y su compañero de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, con 122.Cerrando los cinco primeros clasificados están  Lewis Hamilton con 117 puntos, y el finlandés Kimi Raikkonen, con 116. Todavía no hay nada decidido, quedan muchas carreras y cualquiera de los cinco puede hacerse con el Mundial. La emoción pronto estará servida de nuevo.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas