Alonso no quiere salidas lanzadas en la F1

Fernando Alonso no es partidario de cambiar el actual inicio de las carreras y está en contra de las salidas lanzadas

 

En Gran Premio de Bélgica del domingo pasado, Fernando Alonso ,tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta, por el accidente que provoco Grosjean, por este accidente se han abierto muchos debates sobre la seguridad, en dirección a cerrar las cabinas, como en modificar las actuales salidas de carrera.

 

El español tuvo la suerte de escapar de lesiones, pero a raíz de este accidente que podía haber sido grave. Se ha sugerido, que la máxima categoría del automovilismo podría seguir el ejemplo de la IndyCar e iniciar las carreras con salidas lanzadas. Lo que Fernando Alonso rechaza tajantemente: “La salida es parte del encanto de la competencia. Creo que la lucha por la primera curva es una buena cosa. Debe calcular los riesgos y tomar decisiones muy rápidamente. Juntos, el equipo se prepara para una gran cantidad de salidas. Esto es una parte muy importante de la F1 no hay que perderla” .

 

Alonso defiende que los coches deben los mas rápidos  y sin cambios drásticos: “Todas las normas que van en contra de ganar velocidad. Un F1 debe ser el más rápido Estoy sorprendido y conmocionado por algunas modificaciones  propuestas para el futuro, tales como coches eléctricos, etc. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas