Magny-Cours candidato para albergar el Gran Premio de Francia de F1

Magny-Cours finalmente ha presentado la solicitud para albergar el Gran Premio de F1 en Francia en 2013.

 

El Departamento de Nièvre presentó la Federación Francesa de automovilismo (FFSA) una solicitud para organizar el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 según anunció el presidente del Consejo General, Patrice Joly

 

Los informes dicen que Paul Ricard también tiene la intención de presentar la solicitud la próxima semana. RMC afirmó que si bien la FFSA no hizo ningún comentario, tanto Magny Cours y Paul Ricard proponer para albergar el Gran Premio.

 

Magny-Cours, ya celebró el Gran Premio de Francia de 1991 a 2008 y tiene la  pista de F1 aprobada. Además el Sr. Joly señaló en una conferencia de prensa que el circuito y tenía experiencia en el campo y el departamento, el propietario del circuito invertirá 5 millones de euros en la modernización.

 

El Sr. Joly, hizo hincapié  en que Magny-Cours quiere  organizar el Gran Premio de Francia en 2013 y ha descartado la idea de alternar con  otro circuito: “Esta alternancia carece de legibilidad para los socios como para los espectadores».

 

El presidente de la FFSA, Nicolas Deschaux, que debe presentar un informe al Ministro de Deportes antes de que finalice el mes y reitera  que la competencia es muy fuerte  en el mercado de los Grandes Premios,  con competidores como Austin ( Estados Unidos ), un recién llegado en el 2012, y Moscú.  El Sr. Deschaux, dijo:   «El titular de los derechos comerciales de la F1 (el Inglés Bernie Ecclestone ) no escuchará los argumentos del corazón «.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas