Kubica sigue con la esperanza de volver a la Fórmula Uno, mientras gana en Rally

El polaco Robert Kubica sigue con la esperanza de volver a la Fórmula Uno, cuando ha pasado un año y medio de su grave accidente de rally

 

Robert Kubica ha vuelto a ponerse al volante de un coche de rally en Italia. El ex piloto de Renault, en este momento sin  contrato tras su accidente en febrero del año pasado, ya se perdió toda la temporada pasada tras y tras varias cirugías, Por fin ha reaparecido en una competición participando con un Subaru en el Rally Ronde di Gomitolo evento Lana en el fin de semana del Gran Premio de Italia

 

Kubica no dio ninguna oportunidad a los conductores locales en 36 kilómetros logro una ventaja abrumadora de 58 segundos. Kubica recompensado por su conducción espectacular y eficaz, recibiendo los aplausos de los aficionados. En todas partes fue recibido por aplausos y peticiones de autógrafo o una foto hasta el final. Robert Kubica dijo en la línea de meta: “El objetivo se ha logrado. Por supuesto que no me refiero al resultado, sobre todo, quería ver cómo iba  mi cuerpo en una ruta del rally corto. El intento fue exitoso y pienso en el siguiente arranque, este fin de semana”.

 

El piloto Polaco de 27 años, se mostró contento pero según dijo a Sky Italia, su objetivo sigue siendo la F1: “Estar aquí ya es un buen paso, pero yo hubiera preferido estar en otro lugar. Todavía tengo un largo camino por recorrer y probablemente nunca llegue a estar al mismo nivel físico que antes. Pero no tengo intención de abandonar. El objetivo sigue siendo volver a la Fórmula Uno y en los próximos meses se me dirá si puedo hacerlo el año que viene o voy a tener que esperar hasta 2014”.

 

Kubica, que sufrió graves lesiones en el brazo y la pierna en el accidente, fue ganador de la carrera con BMW-Sauber y piloto principal de Renault. Se le había vinculado a Ferrari antes del accidente como un posible sustituto para el brasileño Felipe Massa.

 

Eric Boullier, jefe del equipo Renault, comento hace pocos días que su equipo ahora tenía poco contacto con él. «Yo ya había leído en la prensa, como usted, que estaba pilotando un poco de los rallyes y en realidad se supone que hará  una reunión la próxima semana o algo así, pero no tenemos mucho contacto. Estoy en contacto con su gestión, pero nada más. Yo no he sido informado sobre su estado actual durante mucho tiempo “.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas