Vacaciones en la Fórmula 1

La Fórmula 1, se va de vacaciones durante dos semanas, es el tiempo en que los equipos están obligados a cerrar sus fábricas y todos han decidido cerrar durante las próximas dos semanas a partir de mañana hasta el domingo, 19 de agosto.

Son cinco semanas sin carreras entre Hungría y Bélgica, quedándoles dos semanas de preparación para el circuito de Spa inmediatamente después de las vacaciones de verano. Todavía han tenido tiempo de volver a sus centros y realizar análisis, informes finales y las últimas actualizaciones de las novedades.

 

El cierre obligatorio para todos los equipos es total, incluso está prohibido para el personal para acceder a su servidor de correo electrónico. Este cierre común se basa en la confianza, ya que unos equipos no controlan a otros. ¿Qué impedirá que Adrian Newey, o Pat Fry, James Allison que piensen durante sus vacaciones en un ordenador personal? «Nada», confiesa Zehander Beat, el director del equipo Sauber. «Este sistema funciona con la confianza”. Realmente tan solo pueden seguir funcionando unas pocas operaciones de marketing y medios de comunicación así como el trabajo de logística y mantenimiento de maquinaria en las fábricas, por empresas externas.

 

Para los pilotos las vacaciones también son  bienvenidas. Michael Schumacher no se sentía la necesidad de parar. «Tengo ganas de descansar? Sí. Pero es yo tenía una necesidad urgente? No necesariamente.»

 

Lo mismo para Nico Hulkenberg, quien le dijo «no estoy listo para tomar unas vacaciones. Voy a visitar a unos amigos en Alemania, pero cuatro semanas es un poco demasiado. Dos habría sido suficiente.»

 

Para Romain Grosjean, también es el momento de la luna de miel con Marion Jolles, con quien se casó a principios de julio.

 

Timo Glock. Decía: «Me habría encantado ir a Spa.  Pero creo que para esta mecánica de vacaciones son muy buenas.»

 

Lewis Hamilton está de acuerdo: esta fiesta es principalmente para los miembros de los equipos. «El equipo viaja constantemente y ellos trabajan largas horas, lejos de las familias Esto es importante para sus miembros  ir, relajarse y volver. Aptos para la segunda mitad de la temporada que será más intensa”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas