Primer día de los tests de jóvenes pilotos en Magny-Cours

Primer día de los Test de jóvenes pilotos y los encargados han sido, Sam Bird (Mercedes), Jules Biachi (Ferrari) y Luiz Razia (Force India)

 

Luiz Razia, Jules Biachi y Sam Bird han sido los encargados de tomar parte en el primer día de los tests de jóvenes pilotos que tienen lugar en el circuito francés de Magny-Cours.

Esta semana se ejecutan los tres días de pruebas para los jóvenes pilotos de F1 en el trazado galo de Magny-Cours. Force India, Ferrari y Mercedes,  son los  equipos que han puesto  a sus hombres en pista Luiz Razia, Jules Biachi y Sam Bird

 

Force India empieza su programa con  por el brasileño de 23 años Luiz, que actualmente corre en GP2. Pero el equipo pondrá tres pilotos en Pista. Sera Razia, el primero en conducir el VJM05. Razia intentará aprovechar al máximo su oportunidad: “Estoy orgulloso de que Force India me dé esta oportunidad. Es una forma de trabajar con un equipo consolidado y estoy seguro de que aprenderé mucho de esta experiencia. He corrido ya antes en Magny-Cours en categorías inferiores y me gusta la pista. Es muy suave y tiene algunas curvas rápidas, así que será un buen circuito para los tests. Mi objetivo será simplemente seguir el programa y ayudar al equipo lo máximo que pueda”.

 

En la segunda jornada, el encargado será Jules Bianchi: “Estoy muy contento de realizar el test para jóvenes pilotos en Magny-Cours, circuito de casa. Es un circuito que me encanta y ya he corrido allí varias veces en la Fórmula Renault. El equipo ya me ha dado muchas oportunidades de pilotar durante las sesiones de entrenamiento, pero tengo muchas ganas de estar todo un día con el coche”.

 

Jules Bianchi, con contrato en  vigor con Ferrari, es el piloto de la ‘Scuderia’ cedido a Force India como piloto reserva, el piloto francés, que ha participado en siete ocasiones en los entrenamientos libres en lo que va de temporada, rueda en la primera jornada con el F2012. Mañana cogerá el Force India. En la tercera jornada el equipo Force India podrá al volante en Magny-Cours al piloto  venezolano Rodolfo González, que rodara  el jueves.

 

Mercedes ha puesto en pista al piloto  Sam Bird, también procedente de la GP2 quien ya realizo unos tests  para el  equipo Mercedes en 2010 en Abu Dhabi.

 

Ferrari ha sido el más rápido con Jules Bianchi, se ha concentrado en  correlacionar los datos con el simulador de Maranello,  ha conseguido un tiempo  1’18» 070, Mercedes con su  W03 y el piloto francés,  Sam Bird, a los mandos  consiguió un tiempo de  1’19» 618. Force India y  su VJM05  con Luiz Razia a los mandos ha conseguido  un tiempo de 1’25» 667.

 

Mercedes W03 ha probado un escape revisado con el tipo Coanda, que ya utilizan en  muchas carreras Red Bull, Ferrari, McLaren y Sauber

 

Las pruebas se reanudan a las 14 am y terminan a las 17 horas.

 

Para el circuito de Magny-Cours, en la región de Nièvre, en Francia, estas jornadas de test es un paso más en su compromiso de regresar a la F1. Esta es la primera vez que se llevan a cabo en este circuito de 4,4 km, donde el Gran Premio de Francia se llevó a cabo 18 veces entre 1991 y 2008.

 

Serge Saulnier, presidente del circuito, expresaba su alegría por el desarrollo de estos test: “Estamos muy contentos de encontrar aquí,  los pilotos y equipos, El circuito ha sufrido grandes cambios en los últimos años, y hay más planeados. Estas pruebas ayudarán al progreso del equipo y para recordar a la F1 calidad de nuestras instalaciones. “

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas