Calificación GP de Singapur, Marina Bay 2012. Lotus

El equipo Lotus termina una difícil clasificación decepcionados con los resultados penados por un bajo nivel de agarre de los neumáticos

Romain Grosjean ha logrado pasar a la Q3 y finalizar la sesión en octava posición.  Kimi Raikkonen ha sufrido más todavía con los neumáticos, no logro pasar a la Q3 y  se ha tenido que conformar con la posición decimosegunda, aunque era muy rápido en Q1 y Q2 y con neumáticos usados. Aunque el equipo confía en que en carrera conseguirán mayor ritmo como suele ser habitual y logren una buena carrera.

 

Kimi Raikkonen: «El coche hoy era mucho mejor en general de lo que era ayer. Estábamos rápidos con los neumáticos usados, pero por alguna razón se perdió un agarre con los nuevos en la segunda sesión y nos ha hecho más lentos.  Aunque la  P12 no es seguro la posición que queríamos, Parece que no tenemos la velocidad para desafiar a los líderes aquí, pero el coche es definitivamente más rápido, así que vamos a ver qué podemos hacer en la carrera”.

 

Romain Grosjean: «El resultado no es tan bueno como queríamos, pero este es un circuito muy duro para hacerlo bien y hemos estado luchando por la máxima adherencia a lo largo de este fin de semana hasta ahora, en  general, es bueno estar en la Q3 después de Q1 y Q2 nos sentimos positivos, pero no logre  en la sesión final empujar más duro.  En mi última vuelta,  se sentía bien en el coche, pero no era bueno mi tiempo de vuelta y hay un momento en el que perdí la mayor parte de tiempo Fui bastante cerca, pero creo que no toque la pared; Voy a tener que comprobar para ver si las marcas de los neumáticos Pirelli todavía están allí”

 

Alan Permane, Trackside Director de Operaciones: «Estamos decepcionados con la calificación, ya que esperábamos mucho más de lo que hemos logrado. Hemos mejorado el coche dramáticamente durante la noche y durante la jornada de entrenamientos de hoy Romain fue dos décimas más lento en la Q3 de lo que había sido en. Q2, pero todos pudimos ver que la mayoría de ese tiempo lo perdió por el agarre.  Kimi era más lento sobre un nuevo juego de neumáticos de lo que era en un conjunto usado, pero no es evidente que en este caso perdíamos agarre con el nuevo neumático. Hemos encontrado una configuración mucho mejor en nuestro análisis durante la noche y seguimos en esa dirección a través de FP3, mejorando constantemente el coche con un paso más allá a la calificación ambos pilotos estaban bastante contentos con el coche al final de la práctica de hoy. El compuesto súper blando es mucho más rápido que el neumático blando y necesitará una gran diferencia en la degradación del  blando para ser la opción preferida en la carrera»

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas