Entrenamientos GP de Singapur, Marina Bay 2012. Mercedes AMG Petronas

Michael Schumacher en decimoprimera posición tras sufrir una avería al final de la segunda sesión de entrenamientos, Nico Rosberg octava posición.

 

Con la amenaza de tormentas durante todo el fin de semana, las sesiones de entrenamientos libres del GP de Singapur se han desarrollado sin precipitaciones, sin embargo en los primeros entrenamientos, los restos de la lluvia de la mañana ha obligado a los equipos a iniciar la sesión con neumáticos intermedios, durante el transcurso de la sesión se seco la pista y las dos practicas transcurrieron con normalidad.

 

El Gran Premio de Italia, supuso una excepción en el desarrollo de los monoplazas, ya que la mayoría de los equipos prepararon paquetes técnicos específicos para adaptarse a las exigencias de alta velocidad del circuito, por tanto el rendimiento de muchos equipos vario significativamente. Mercedes AMG Petronas fue uno de los equipos que tuvo un rendimiento muy superior al demostrado en Bélgica, pero el Gran Premio de Singapur significa el regreso a la línea de desarrollo de la temporada, donde en Spa el F1 W03 se había alejado aun más de los equipos punteros, debido en gran medida a no incluir ninguna actualización desde antes del parón veraniego. Actualizaciones que se han instalado en este gran premio.

 

De este modo los entrenamientos de hoy han servido para testear la actualización del F1 W03  y recolectar información para su posterior análisis. Por tanto el programa de trabajo en las prácticas,  tanto para Michael Schumacher como para Nico Rosberg, ha sido realizar pruebas específicas que permitieran al equipo calibrar las nuevas piezas, que entre otras incluyen una nueva carrocería, y unos nuevos escapes con el sistema Coanda.  De este modo la optimización del rendimiento ha quedado en segundo plano, y los tiempos marcados son menos significativos que en otras ocasiones. En los primeros libres Michael Schumacher consiguió el decimocuarto mejor crono, Nico Rosberg consiguió la decimoctava posición. En los segundos libres Michael Schumacher consiguió la decimoprimera posición, sin poder rodar en el tramo final de la sesión debido a un problema en los frenos, y Nico Rosberg la octava.

 

Mercedes AMG Petronas tiene el difícil reto de analizar todos los datos obtenidos, y calibrar las nuevas mejoras, para poder optimizar el máximo rendimiento en la tercera sesión de libres, de cara a la calificación. Un duro trabajo que puede tener como recompensa un coche relativamente competitivo que permita a Michael Schumacher y Nico Rosberg optar a las primeras posiciones. Esperemos que sea así y este fin de semana Michael Schumacher consiga batirse a si mismo consiguiendo la victoria número 92 de su exitosa carrera profesional.

 

Michael Schumacher: “Hoy hemos tenido dos sesiones productivas, sin embargo aun no he entendido la visión real. Definitivamente esta noche necesitaremos echar un buen vistazo a los datos y extraer el verdadero rendimiento mostrado. Hoy hemos usado nuevas partes y el monoplaza ha ido razonablemente bien, aunque al final de la segunda sesión hemos tenido un pequeño problema de frenos y he tenido que parar. Ahora, tendremos que trabajar duro frente a nuestros ordenadores para encontrar cuales serán nuestras opciones para este fin de semana”.

 

Nico Rosberg: “Para nosotros ha sido un día muy ocupado ya que necesitábamos aprender muchas cosas acerca de las nuevas actualizaciones. Siempre se necesita algo de tiempo entender cómo funcionan realmente las cosas en el coche y hay mucho que tendremos que llevarnos para estudiar por la noche. En general, noto que hemos hecho algunos progresos pero es demasiado pronto para hacer ninguna predicción de cómo debería ir el fin de semana”.

 

Ross Brawn: “Hoy ha sido nuestra primera salida con la nueva carrocería y el pack de los escapes en un fin de semana de carrera y tuvo todo fiabilidad. Está claro que conseguir que los neumáticos trabajen a su mejor rendimiento en condiciones de calor y humedad va a ser realmente un desafío para todos este fin de semana. Tenemos que hacer algunos progresos en ésa área ya que la consistencia y la degradación de los neumáticos será la clave para tener una buena carrera, así que éste será nuestro principal objetivo para lo que hagamos a lo largo de la noche. Hemos tenido un ligero problema de frenos en el monoplaza de Michael al final de la segunda sesión, por lo que hemos parado un poco antes. Por lo demás, los coches han rodado bien y tenemos mucha información para analizar esta noche”.

 

Norbert Haug: “Ha sido unos desafiantes entrenamientos para el equipo. Tenemos nuevas partes en los coches y nuestros ingenieros revisarán los datos para entender acerca de las novedades para mejorar durante el resto de  fin de semana”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas