Entrenamientos GP de Singapur, Marina Bay 2012. Toro Rosso

Mucho trabajo para Toro Rosso en el Gran premio de Singapur, en especial para Jean-Eric Vergne, que es su primera vez en este circuito difícil

Toro Rosso ha desarrollado una jornada de entrenamientos muy completa ya que necesitaban bastantes datos y acostumbrarse al circuito. Especialmente con Jean-Eric Vergne, que es la primera vez que pilota en este circuito y con condiciones dificultosas. Daniel Ricciardo ha tenido mejor sensación en la primera sesión con su coche, con lo que tendrán que revisar los datos para preparase para mañana.

 

Daniel Ricciardo: «Este no es su funcionamiento de circuito típico, con la noche y la atmósfera es un único. Es muy bueno tener un cambio,  Jean-Eric y yo tuvimos una conversación la primera sesión y eficaz estuvimos de  acuerdo en que nos estábamos divirtiendo! Me sentí en la primera sesión mejor que en la segunda y el cambio que se realizó antes de FP2 no nos parece que se hayan mantenido al día con la evolución de pista. Por lo tanto, hay que pensar lo que podemos hacer para estar más cerca del top ten como si estuviéramos en la primera sesión. Probando cosas, ya sea que trabajen o no, es lo que el viernes se hace. En cuanto a los neumáticos, el superblando es, naturalmente, más rápido no solo un poco, mientras que los blandos lógicamente son más consistente en el largo plazo”.

 

Jean-Eric Vergne: «Este es sin duda el circuito nuevo  más difícil que me he encontrado en lo que va de temporada, con tantas curvas y es muy caliente. Me gustó mucho esta experiencia de carreras en circuito urbano y en la noche, al principio estaba haciendo un montón de errores en lo que es una vuelta muy larga. Pero me estoy acostumbrando a ella, Y lleve el coche en una sola pieza y sé que voy  a mejorar mañana. En general, el coche no se sentía demasiado malo, así que creo que si podemos mejorar un poco y me aprendo el trazado un poco mejor, deberíamos ir a más el resto del fin de semana.»

 

Laurent Mekies (Ingeniero Jefe): «Un reto muy diferente a nuestra última carrera en Monza, el circuito de más  baja carga aerodinámica del año. Hasta Singapur va a ser más difícil para nosotros. Teníamos un programa completo para hacer hoy, lo que requiere hacer un montón de tiempo, para hacer vueltas nuestros pilotos, especialmente Jean-Eric en su primera visita aquí, para entrar en el ritmo de este circuito de dificultad. Nosotros necesitamos encontrar el mejor compromiso en términos de equilibrio, en tandas cortas y largas. Todavía tenemos un montón de trabajo que hacer, porque aunque en ocasiones, nuestro desempeño fue razonable, no lo podemos reproducir consistentemente. Tenemos que entender las razones para que podamos seguir adelante. En el lado positivo, ambos, los coches y ha sido fiable Ninguno de los nuestros pilotos cometió errores y sabemos lo difícil que puede ser esta pista para los pilotos. Se estudió un par de nuevos elementos en el coche y tenemos que mirar todos los datos con el objetivo de subir nuestro total rendimiento en la carrera especialmente para el domingo. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas