Mercedes considera una aleta de tiburón para identificar a los pilotos

El equipo Mercedes está considerando introducir una aleta de tiburón para que sea más sencillo poder identificar a los pilotos

 

Cada vez es más complicado identificar a un piloto, normalmente identificamos al piloto por su casco pero  últimamente es más complicado ya que muy habitualmente ahora cambian de casco, como este domingo en Singapur, igual que en Mónaco muchos pilotos celebran el acontecimiento con el uso de cascos nuevos. Entre los pilotos que más cambian de casco  son Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Romain Grosjean o Sebastian Vettel.

 

Así que Mercedes ha pensado en un sistema para evitar esta confusión,  que ya han probado  en Magny-Cours, el W03 F1 llevaba una aleta de tiburón, que incluía el número de Michael Schumacher, la bandera alemana y las iniciales del siete veces campeón del mundo. Un sistema muy útil para facilitar que los espectadores identifiquen a los pilotos.

 

Realmente cuando un piloto cambia de casco cuesta identificarlo y como  dice Ross Brawn, director del equipo Mercedes AMG, es bueno encontrar un sistema que los identifique: “Desde hace algún tiempo, los equipos trabajan sobre la forma de mejorar la identificación de los conductores en la pista. Hoy en día, parece estar a la moda que los conductores estén cambiando constantemente el diseño de sus cascos que hace que sean muy difíciles de reconocer cuando están en el coche”.

 

En Magny-Cours, el Mercedes, F1 W03 pilotado por  Brendon Hartley llevaba un cuello alargado una aleta de tiburón pequeño, que contenía el número 07 Michael Schumacher, la bandera alemana y las tres primeras letras del campeón del mundo siete veces tal como explica Ross Brawn : “La solución de la aleta de tiburón en Magny-Cours fue un experimento. Ahora tenemos que ver con la FIA si hay mejores iniciativas”.

 

Aunque también reconoce que esta solución no puede ser totalmente  apropiada: «Tenemos que encontrar el equilibrio. Si usted tiene algo demasiado grande, podría distraer al público de   los logos de nuestros socios y patrocinadores. »

 

Las  recientes normas tampoco ayudan  ayudan a mejorar la visibilidad de los pilotos que, una vez detrás del volante, están colocados más abajo que en el pasado, mientras que en los últimos años y por razones de seguridad, también  los refuerzos laterales de la cabeza del conductor son mayores. Esto deja poco espacio para el número que  identificar a los  pilotos  del equipo, como dijo Ross Brawn: “Por el momento, el tamaño requerido para el número del coche es muy pequeño”.

 

De momento a este efecto corresponde, el artículo 21.2 del Reglamento Deportivo, publicado por la FIA a principios de la temporada «cada vehículo debe llevar el número del piloto, claramente visible cuando se está en el coche”. También según, el artículo 21.1 del Reglamento dice  que en situación regular «los coches que cada equipo puede ser fácilmente distinguidos unos de otros cuando están en la pista,  en la cámara de a bordo situado por encima de la estructura, el primer coche del equipo (el que lleva el número más bajo) en rojo fluorescente y  en amarillo fluorescente para el segundo coche» .

 

Hay queda la propuesta de Mercedes AMG Petronas y  la  FIA tomara la decisión pero parece una buena propuesta, para poder distinguir con facilidad a los pilotos.

 

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas