Lewis Hamilton explica porque dejo Mclaren

El piloto británico lewis Hamilton, explico ayer los motivos por los que decidió dejar Mclaren para fichar por Mercedes

Según los rumores Hamilton ha tomado la decisión por la oferta financiera, pero Hamilton niega que esa sea la razón, durante una extensa y relajada entrevista que concedió antes del Gp en Japón.

 

Hamilton finalmente firmo con Mercedes por 60 millones de £  en 3 años con Mercedes, hace ocho días después de decidir durante meses.

 

Hamilton declara sobre sus razones lejanas a la oferta económica: “No se trataba de la oferta. Yo tenía dos ofertas sobre la mesa, que eran muy, muy similares. Se trataba de Mercedes, un equipo que no ha sido tan exitoso en el último par de años, pero sé que quiere ganar. Algunos de los más grandes pilotos han pasado de un buen coche para no tal un gran coche y han ayudado a desarrollar un equipo ganador.

 

Michael Schumacher, por ejemplo, pasó de ser un campeón mundial con Benetton a Ferrari, que no había ganado por un tiempo. Tener eso como un reto es increíble. Me gusta tratar de desarrollar un coche y Mercedes son uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. No perderan el tiempo. Ellos quieren negocio y desean ganar y conquistar el mundo. He estado con McLaren desde que tenía 13 años y era mi sueño de competir por ellos y que podría haber tomado el camino fácil y se quedó con ellos. Pero la idea de ir a un lugar que no tiene un gran coche es emocionante.»

 

Hamilton se tomó tiempo de reflexión, no tenía claro que debía hacer y cambiaba de opinión como él explica: «La decisión fue un poco como un péndulo. En un momento estaba pensando que vamos a ir a por ello, y al siguiente me lo pensaba, me voy a quedar. Pero creo que en Tailandia estuve increíblemente tranquilo y me senté junto a la piscina y pense durante varias horas. Al final quedó claro en mi mente.

 

Hamilton informo a  Whitmarsh de que había decidido marcharse en Tailandia sentado junto a la piscina, en cuanto lo había visto claro y fue una llamada muy  difícil:  “Llamar a  Martin fue la  llamada más difícil de hacer. Fue muy, muy emocional. Me tomé un paso atrás y pensé en lo que quería decir. Yo quería asegurarme de que sabía lo mucho que aprecia todo el apoyo que me ha dado en los últimos años. Recorde como había llamado a Martin años atrás para  preguntarle a  Martin, ¿cuándo voy a conseguir un coche de Fórmula Uno? Tengo una relación increíble con él y él es un jefe increíble. Mucho más un amigo que un jefe»

 

Para Hamilton el trato con Ron Dennis, es ahora más dificil que Martin Whitmarsh, con quien también está involucrado en toda la carrera del piloto, realmente aún no han hablado: “No he hablado con Ron. He llamado a todos los accionistas de McLaren y trate de hacerlo con Ron, pero no he podido hablar con él. No sé ,si lo ve como una traición,. Cuando hablé con Martin me dijo que el plan íbamos a  quemar los puentes. Tenemos una relación increíble y no me siento como si yo voy a salir de McLaren a través de la puerta trasera. Voy a salir por la puerta principal con alegría. «

 

Hamilton también tiene ganas de hablar con todo el equipo contestar a sus preguntas y disfrutar del final de temporada: “Va a ser interesante caminar en el garaje porque hay un par de chicos que trabajan en mi coche que han estado conmigo desde el 2007. Le dije a Martín que yo quería tener una gran reunión en el comedor y hablar con el equipo y responder a cualquier pregunta que tengan.”

 

Y ahora queda finalizar la temporada lo mejor posible y ganar carreras, las ultimas con Mclaren: «Pero me puedo relajar un poco y centrarme  en tratar de ganar carreras, tantas como sea posible. Es una tarea difícil para ganar este campeonato del mundo, pero no es imposible. El coche se ve bastante impresionante en este momento lo que si podemos mejorar nuestra fiabilidad, entonces sería genial salir como una explosión.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas