Balance GP de Japón, Suzuka 2012. Toro Rosso

De nuevo el equipo Toro Rosso logra entrar en la zona de puntos en el Gran Premio de Japon este domingo

 

Daniel Ricciardo  logro finalizar en posición decima defendiendo su posición en una buena batalla con Michael Schumacher, gracias a la ayuda desde el muro para gestionar en la defensa el Kers, algo que el piloto va a recordar y lo que le da un punto para su marcador y el del equipo suma un punto y Jean-Eric Vergne logro terminar en  la 13ª posición y evitar colisionar con Nico Rosberg lo que le costó algunos puestos.

 

Daniel Ricciardo:»Una carrera muy movida. Justo en la salida me quedé un poco atascado, aunque según fui subiendo marchas pude mejorar. Pero ya había perdido una posicióncon Hulkenberg. Después, con el incidente que hizo salir el coche de seguridad me las arreglé para ganar posiciones. Vi a Alonso trompear delante de mí y fue un momento difícil, porque varios estuvimos a punto de vernos atrapados por el incidente. Pude pasar y adelanté a Grosjean al entrar en la curva 3. A partir de ahí, tuve una buena carrera, al principio siguiendo a Maldonado aunque no lo pude pasar. Los dos últimos stints fueron buenos, primero luchando con Webber, que iba a una estrategia diferente. Luego ya al final, estuve aguantando a Michael y estoy encantado de haber ganado la batalla. En un duelo, siempre es más difícil cuando llevas el coche más lento pero, con buenos consejos desde el muro sobre cómo usar el KERS para defenderme en la zona de DRS, lo logré. Nuestra capacidad de trabajo como equipo ha mejorado y estoy muy satisfecho de cómo piloté bajo presión. No todos los días tienes a un siete veces campeón del mundo detrás de ti y, dado que sólo le quedan unas pocas carreras, fue bonito tener la batalla con él para ponerlo en mi  libro de recuerdos».

 

Jean-Eric Vergne: «Hice una buena salida pero en general podría haber sido una carrera mejor para mí, porque perdí mucho tiempo detrás de Kovalainen en el primer stint, cuando iba con los blandos y tenía mejor tracción al salir de las curvas que yo. Además, en la segunda curva, se me encontré con  Rosberg yendo hacia atrás y tuve que frenar, lo que significó que me adelantase todo el mundo. Después de eso, apreté todo lo que pude demostrando lo que el coche puede hacer, corriendo con un ritmo fuerte. Perder tres puestos en la parrilla [por la penalización por obstaculizar a Senna tampoco fue bueno, pero una vez más hemos demostramos que podemos ser fuertes el domingo, ya que fuimos más rápidos que los Force India y que Senna. Ahora sólo tengo que esperar unos pocos días para intentarlo de nuevo en Corea, donde piloté por primera vez para Toro Rosso en los libres del viernes del año pasado.  En general, ha sido un fin de semana divertido y ya estoy deseando correr aquí otra vez el año que viene».

 

Franz Tost, jefe de equipo: «Hemos puntuado en tres de las últimas carreras, lo que nos anima, gracias a los esfuerzos de todos, aquí en la pista y en fábrica. Una vez más vimos que nuestro ritmo nos permite luchar por las posiciones en los puntos incluso saliendo desde atrás en parrilla, así que si podemos mejorar nuestro rendimiento los sábados por la tarde y podemos aspirar a algo mejor. Daniel fue desde el 14º en parrilla al 10º en meta y tuvo varias buenas luchas, incluyendo su gran batalla final para aguantar a Schumacher en las últimas vueltas, mientras que Jean-Eric también lo hizo bien en su primera visita a este circuito tan exigente, para ir del 19º en parrilla al 13º en meta, y ejecutando varias vueltas rápidas al final».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas