Tailandia quiere un Gran Premio en 2014

Tailandia quiere ser sede de un Gran Premio de F1 para el 2014 y cuenta con el apoyo de Red Bull

El circuito estaría cerca de la calle principal de Bangkok, Ratchadamnoen o cerca de Muang Thong Thani. Los planes han progresado adecuadamente y parece que el contrato será próximo ya que quieren la primera edición para Noviembre de 2014, esperan hacer un contrato de un año prorrogable si tiene éxito.

 

Kanokphand Chulakasem, el gobernador del deporte en Tailandia, ha confirmado la información y cuenta con el apoyo del gobierno que está dispuesto a dar la luz verde: «Queremos un Gran Premio aquí. Sería una carrera nocturna en la ciudad. Hay que ultimar los detalles, pero el contrato debe ser firmado con Bernie Ecclestone, a finales de este año. Queremos firmar un contrato por un año con opciones para ejercicios posteriores, si la carrera es un éxito. Trabajamos con los funcionarios de F1 para determinar cuál sería el mejor lugar entre Ratchadamnoen y Muang Thong Thani. El gobierno luego validara esta elección, quizás a través de una comisión pública.»

 

La inversión para la construcción del circuito, se repartirían al 60% por el gobierno y el 40% por Red Bull y su filial Singha.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas