Jean Todt dice que él no perderá el control ni será un dictador

Jean Todt el presidente de la FIA, niega que vaya a perder el control de la f1 en favor de los equipos, para recaudar más fondos, pero no será un dictador

Max Mosley, el antecesor de Jean Todt como presidente de la FIA, opino que Todt debe enfrentarse mas con los equipos, con el fin de lograr lo que quiere en el futuro de este deporte: «Ahora mismo quizás es demasiado reacio al enfrentamiento; él busca consenso. Es bueno tener consenso pero a veces tienes que conseguir que (los equipos) simplemente hagan algo».

 

La opinión de Todt, es contraria, su papel como presidente de la FIA no debería ser una dictadura que «erosiona» el valor de la Fórmula 1: “Para mí, la FIA debe tener un impacto más grande no, la erosión. Yo no soy un dictador tratando de controlar. La contribución y el papel de la FIA tiene que ser protegida, para ser respetada».

 

En víspera de una reunión en París el martes entre la FIA, la FOM y los equipos, cuyo objetivo es la elaboración de un nuevo Acuerdo de la Concordia, Todt dijo que la FIA no va entregar el control de las cuestiones clave, pero que también debe ser «respetado» y que la FIA estaba persiguiendo a una mayor proporción de los ingresos de este deporte bajo los términos del nuevo acuerdo: «La FIA es una organización sin fines de lucro, sino que tenemos que dirigir nuestra organización. Debemos fomentar el desarrollo del deporte, es necesario fomentar el desarrollo de la acción para la seguridad vial. No podemos ser una federación sin tener ningún ingreso. Entonces, ¿dónde nos encontramos con nuestros ingresos?»

 

Jean Todt dijo que el trabajo de la FIA era dirigir el deporte en una posición más responsable, tanto económica como ambientalmente: «Me hace sonreír cuando leí que vamos a perder el control. Nunca permitiré que las cosas que están bajo nuestra responsabilidad sean tratadas por nadie. A veces es una desventaja de la F1. Las personas viven en su pequeño entorno, en su pequeño reino, y ellos no ven lo que está pasando. Pero el mundo está cambiando. Debemos ser embajadores del deporte, embajadores de la industria».

 

Todt se muestra preocupado por cuestiones como la reducción de costos y 2014 las reglas del motor, y opina que la salud financiera de los equipos sigue siendo «frágil», por  la coyuntura económica, pero reconoce estar decepcionado con el trabajo de los equipos en la reducción de costos, y que ha solicitado a los suministradores de motor para 2014, Renault, Ferrari y Mercedes, que también «tomen en consideración» reducir costes sobre lo que dijo: » Voy a esperar las propuestas más drásticas para reducir los costos»

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas