Previo GP de India, Buddh 2012. Williams

El equipo Williams llega al Gran Premio de la India con la convicción de haber resuelto sus problemas de equilibrio en Corea

Por lo que el equipo es optimista para poder luchar por conseguir un buen final de temporada en las cuatro últimas carreras. Pastor Maldonado considera el circuito de India como uno de sus favoritos y espera un buen resultado. Bruno Senna también espera una mejor eficacia de su monoplaza y poder hacer una buena carrera.

 

Pastor Maldonado: “La India es agradable porque es muy diferente y la pista es una de mis favoritas. Todavía es una pista nueva, pero tiene una buena combinación de curvas de media velocidad y alta, chicanes y cambios buenos en la dirección. Pasando a las carreras finales, aprovechar al máximo nuestro potencial en los coches va a ser importante, así que espero que podamos sumar puntos aquí y así nos colocamos en una posición fuerte para las tres últimas carreras.”

 

Bruno Senna: “Estoy mirando adelante a esta fin de semana porque la India tiene una atmósfera diferente a muchos otros Grand Prix y siempre es un lugar único para visitar. Como una nueva pista la superficie es muy lisa y la distribución es rápida y fluye bien con algunas curvas de alta velocidad que se adaptan a nuestro coche. Por lo tanto, debemos estar buscando mejorar nuestro desempeño de Corea.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: “En la parte posterior de un resultado decepcionante en Corea el equipo ha trabajado muy duro para hacer frente a las inconsistencias de equilibrio que afectaron a los dos coches. Creemos que hemos encontrado una solución y esperamos poder controlar y optimizar todo el coche actualizado. El pronóstico del tiempo en Delhi es bueno con la previsión en seco durante todo el fin de semana en la pista y temperaturas razonablemente altas y, como siempre, el objetivo es mantener tanto a los neumáticos Pirelli blandos y duros dentro de su ventana de trabajo óptimo durante todo el fin de semana.”

 

Rémi Taffin, Jefe de Operaciones de Renault Sport F1: “La primera parte de la pista que se compone principalmente de rectas, incluyendo un impresionante de 1.12 kilómetros, la más larga en el calendario. Inusualmente esta es una inmersión en el medio. La segunda parte de la pista es mucho más compleja, con todas las esquinas que unen juntos, así que la facilidad de conducción será muy importante. El reto será conseguir el equilibrio adecuado entre la capacidad de respuesta necesaria para las vueltas fuera de comba, como la chicane en las curvas 13 y 14, y más curvas, como el giro radial 10, que necesita una aplicación constante de energía. Al inicio de la suciedad fin de semana en la línea de carrera y la contaminación en la atmósfera puede tener un efecto perjudicial sobre el rendimiento del filtro de aire, por lo que este tendrá que ser supervisado cuidadosamente durante P1 y P2.”

 

Paul Hembery, Pirelli Motorsport: “Para el Gran Premio de India, hemos nombrado a los neumáticos P Zero Plata duros y neumáticos P Zero amarillo suave, como lo hicimos en 2011. Junto con todos los demás, sin embargo, esta vez nos beneficiamos de un conocimiento mucho mayor de la pista y las condiciones para que podamos darnos el lujo de ser un poco menos conservadores. Es un circuito bastante exigente para los neumáticos debido a las altas temperaturas ambientales, algunas curvas rápidas y cambios notables de elevación, así como una larga recta. Todos estos factores contribuyen a poner un montón de energía a través de la goma. También estamos esperando a ver un considerable grado de evolución de la pista a lo largo del fin de semana. En términos generales, nuestros compuestos de neumáticos son más suaves este año, pero aún debemos ver definitivamente una diferencia de rendimiento entre las dos candidaturas seleccionadas para la India, que abrirá una serie de oportunidades diferentes para la estrategia. Junto con el trazado de las vías de ancho y abierto, lo que significa que hay un montón de posibilidades de adelantamiento también.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas