Previo GP de India, Buddh 2012. Mclaren

Mclaren llega al Gran Premio de India convencidos de tras una mala racha, tener buenos resultados en las carreras restantes

Mclaren llega positivo y motivado al Buddh International Circuit, sobre el que Whitmarsh cree que puede convertirse en un clásico en el calendario de F1. Los dos pilotos de Mercedes McLaren Vodafone terminaron en posiciones de puntos en esta carrera el año pasado, Jenson volvió a casa segundo y séptimo Lewis. Por lo que ambos hombres están apuntando al podio el próximo domingo.

 

Jenson Button: «No por culpa de mí mismo, mi fin de semana en Corea fue una oportunidad perdida, pero ya queda lejos detrás de mí, y estoy realmente esperando con interés las próximas dos carreras seguidas. El Gran Premio de India fue bien para mí el año pasado – que tenía un pilotaje absolutamente sencillo, corriendo segundos de principio a fin. Es un circuito que me gusta: tiene una buena sensación, y se puede decir que es bastante diferente de los lugares normales que visitamos. Hay un par de factores inusuales: en primer lugar, los enfoques sobre los giros tres y cuatro son increíblemente amplios – casi como una autopista – a fin de estimular las diferentes trazadas de la curva y fomentar los adelantamientos. He oído que es un elemento que va a ser arrastrado a la nueva pista en Austin, también. En segundo lugar, la combinación de curvas 10 y 11 es también muy especial – es una gran forma de tazón de doble vértice diestro, un poco como en Suzuka. Es raro que un circuito nuevo para tener esas curvas rápidas, y es muy agradable cuando vas con el coche a través de allí. Creo que podemos tener un buen fin de semana allí – Yo ya estoy deseando que llegue.»

 

Lewis Hamilton: «Me encanta la India – la gente, el color, el ruido, el espectáculo, el caos: se trata de un país intenso y vibrante, con algunas de las personas más entusiastas y más amable que nos encontramos durante todo el año. El circuito es también una especie de revelación. Pistas más modernas tienen una sensación muy similar, usted encontrará que el mismo estilo de conducción y el ritmo se adapten a todos. Sin embargo, el Circuito Internacional de Buddha es diferente: tiene más en común con una gran pista como Spa que lo hace con cualquier número de los lugares más modernos que visitamos. Y eso es porque tiene un flujo increíble – básicamente, de la curva cuatro, un gran vértice derecho que arrastra cuesta abajo, la pista es sólo una serie de rápido, rodando curvas que realmente le permiten poner el coche totalmente en el límite. Yo no tenía un fin de semana particularmente ordenado el año pasado: pero yo siento que he estado conduciendo mejor que nunca hace poco – aunque los resultados no han mostrado bastante – por lo que me dirijo a la India determinado para otro buen resultado . Creo que vamos a tener un coche que es un rival para el circuito y no puedo esperar a llegar allí y empezar a practicar el viernes”.

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Nuestros dos fines de semana en Japón y Corea no han sido particularmente prósperos. Sin embargo, aunque ciertamente la fortuna no sonrió en Vodafone McLaren Mercedes durante esas dos carreras, es una prueba, si fuera necesario, de que ningún equipo o conductor es inmune a la marea de la buena o mala suerte. Por supuesto, la suerte de los flujos, es así, y estoy seguro de que, después de dos carreras decepcionantes, este próximo doble de carreras será un asunto más rentable para Jenson, Lewis y todo el equipo. Creo que el Gran Premio de India tiene el potencial de convertirse en un clásico en el calendario de Fórmula 1 – el circuito es bien visto por todos los pilotos, hay un grupo de fans naturales ansiosos y listos para la Fórmula 1 y hay un potencial tremendo en el mercado del continente. Yo soy un gran creyente en el valor del Gran Premio de India. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas