Kimi no descarta volver a Ferrari o McLaren

Kimi Raikkonen que ha renovado con Lotus, pero no descarta nada en su futuro, incluso volver a Ferrari o Mclaren

Kimi ha tenido un regreso éxitoso, pese a no poder ganar ninguna carrera después de estar dos años alejado de la F1, ha cogido el ritmo rápidamente y ha podido disponer de un buen coche, no lo suficiente para ganar, pero si para ser combativo y llegar a ser el tercero en la clasificación del mundial de pilotos, en que todavía matemáticamente tiene opciones, por lo cual ha decidido renovar un año más con Lotus.

 

Aunque Kimi tiene muy claro que quiere ganar y que no ha regresado solo para divertirse: «Esta temporada ha sido buena para el equipo, pero por supuesto todavía quiero las victorias y luchar por el título mundial. Yo realmente no sabía qué esperar. Yo sólo quería hacerlo lo mejor posible y ver cómo se iba a pasar, si iba a ser fácil o no. En realidad, si bastante fácil. Creo que algunas personas tenían dudas sobre el rendimiento después de que yo había estado fuera por un tiempo. Nunca me sentí Yo había dejado de funcionar. No estoy completamente satisfecho. Mi hambre de victoria sigue siendo exactamente el mismo y creo que me mostró que yo era capaz de luchar por el éxito. Si estoy en la F1 es para ganar»

 

Kimi no termino con Ferrari de la mejor manera el equipo de Maranello liquido el contrato para dar paso a Fernando Alonso, que llegaba también con el patrocinio de Botin y el Santander.

 

Durante los últimos meses Kimi ha sido relacionado con Ferrari como posible sustituto de Felipe Massa, aunque Ferrari a renovado a Massa y Kimi lo ha hecho por un año con Lotus, sin embargoKimi no cierra ninguna opción para el futuro: «Ferrari podría haber terminado en una forma un poco mejor, pero la gente que trabajaba con que todavía están allí, tengo una muy buena relación con ellos y hablo  con ellos todavía. Sabes, no es como si tuviera un poco de lucha contra alguien. Estoy bien con todo el mundo lo que pasa es que las cosas podrían haber terminado en una manera más agradable. Pero eso no quiere decir que yo no podía volver allí. Nunca se sabe. No sé cuánto tiempo voy a estar conduciendo. Tal vez no conduzca durante muchos años más.


También respecto a Mclaren, Kimi Raikkonen dijo no tener el menos problema con el entonces director de equipo Ron Dennis y añade que su relación de trabajo fue muy bien: “Con Ron Dennis de McLaren teniamos puntos de vista diferentes, pero nunca he tenido una pelea con el. No hay nada malo en nuestra relación. La gente está tratando de llegar con historias de mierda. Pero yo no tengo problemas con nadie.”

 

Para el 2013, Kimi tiene como objetivo, terminar consistentemente en los primeros cuatro puestos y ganar carreras: » Es importante para mejorar nuestras posiciones en la parrilla en 2013. Este año ha sido una buena plataforma para una base sólida para una temporada que esperamos aún mejor. Sabemos que tenemos que mejorar en áreas importantes que nos ayudarán a lograr mejores resultados el año que viene. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas