Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Force India

El equipo Force India, llega al Gran Premio de Abu Dhabi con motivación, tras un buen resultado en India

El equipo espera seguir la racha de puntuar en cada carrera como en las seis últimas y poder alcanzar a Sauber. Nico Hülkenberg que logro finalizar octavo en el Gran Premio de la India, es muy optimista de conseguir buenos resultados nuevamente este fin de semana en Abu Dhabi. Paul Di Resta también es optimista, cree que esta pista se adaptara mejor a su coche y espera buenos resultados.

 

Paul Di Resta: “Todo el equipo ha estado trabajando duro para tratar de entender los problemas que tuvimos en la India. Hemos visto algunas cosas en los datos, así que espero que podamos llegar a la cima de ellos y realizar copias de seguridad para acelerar desde el inicio de la práctica del viernes. Yas Marina es un circuito muy técnico, con un montón de apretadas, curvas de baja velocidad y tienes que ser muy preciso con el coche. Hay muy pocas cosas de alta velocidad, además de las eses después de la primera curva, pero se toman más o menos plana de todos modos. Definitivamente hay algunas similitudes con Singapur en términos del número de curvas de baja velocidad. Abu Dhabi es un fin de semana crucial para nosotros. El coche era muy fuerte el año pasado por lo que hay muchas razones para creer que servirán en este año. Además, es el tipo de pista que se nos vino bien este año, así que espero que podamos maximizar las cosas y tener los dos coches en los puntos. Si queremos acercarnos a Sauber eso es lo que tenemos que hacer. Tenemos que asegurarnos de que tenemos unas carreras fuertes hasta finales de año.”

 

Nico Hülkenberg: “Me sentí muy bien y creo que el octavo lugar era todo lo que podía esperar de que la carrera de India, especialmente cuando se recuerda que yo era duodécimo en la parrilla. Al final de la carrera cuando se detuvo frente a la tribuna pude ver a los fans enloqueciendo y vítores para mí. Ese fue un momento especial. Una vez más, demostró la fuerza del VJM05 con ritmo de carrera constante… Porque hice un buen comienzo yo estaba allí en la pelea por puntos y capaz de correr en el aire limpio una vez que adelante a Pérez. La primera mitad de la carrera fue un poco tranquila para mí, porque yo estaba corriendo por mi cuenta, pero las últimas vueltas fueron difíciles porque Grosjean fue empujándome duro. Así que en general un rendimiento del coche fue fuerte, un gran esfuerzo de equipo y creo que tenemos que estar contentos con lo que hemos conseguido. Creo Abu Dhabi se nos debe adaptar un poco más que la India. Es un circuito revirado con más curvas de baja velocidad y es un poco más como Singapur, donde parecíamos bastante competitivos. Así que estoy optimista de ir allí.”

 

Dr. Vijay Mallya: “Absolutamente satisfecho del trabajo en India- dado donde nos clasificamos y los coches de delante, creo que lo hicimos bien. Era lo máximo que podíamos esperar alcanzar. Nico superó a un montón de gente en la primera vuelta y fue un muy buen desempeño por él. Él es un joven muy talentoso. Paul no estaba muy contento con el coche el viernes o el sábado y nunca tuvimos nada mejor. Hizo lo mejor que pudo, pero tomó mucho tiempo para que sus neumáticos calentaran y eso es lo que hemos luchado con el fin de semana. El equipo anotó puntos por sexta carrera consecutiva. Es muy alentador que el coche es competitivo en cada tipo de pista. Pero tan alentador como el octavo lugar en casa, es también es decepcionante que no estábamos en la Q3 con ambos coches en sábado. Creo que en términos de rendimiento competitivo que hemos recorrido un largo camino y somos un contendiente genuino Q3. Para calificar sólo 12 y 16 fue un poco decepcionante. Este año todos esos pequeños problemas del año pasado habían sido arreglados. Las asperezas se han suavizado y como un paquete en general. Tenemos 93 puntos en la bolsa, pero seguimos estando a 23 de Sauber. Es una gran tarea para atraparlos, pero cualquier cosa puede suceder. Hemos terminado cuarto dos veces y estábamos muy cerca de subir al podio en esas dos carreras. Si tenemos un poco de suerte en las últimas tres carreras que podríamos ser 23 puntos no es inalcanzable. Ha sido un placer tener a Nico con nosotros durante el último par de años. A finales de 2010 se le identificó como una estrella del futuro y que ha sido gratificante ver a desarrollar sus habilidades de carreras. Junto a Paul él ha hecho un trabajo brillante para nosotros, ayudando al equipo a anotar más puntos que nunca y dando el 100% de compromiso cada fin de semana. Nos gustaría darle las gracias por todo su trabajo duro y le deseamos lo mejor para el futuro. Con tres carreras que restan esta temporada, sabemos que Nico se mantendrá totalmente comprometido y continuar ofreciendo sus mejores actuaciones para el equipo.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas