Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Lotus

El equipo Lotus espera tener una mejor calificación y por lo tanto una carrera con mejores resultados en el Gran Premio de Abu Dhabi

Lotus sabe qué una mejor calificación tendrá que ayudar a anotar más puntos en Abu Dhabi y mantener una presión sobre McLaren en el campeonato de constructores y en eso van a trabajar. También esperan del retorno del DRS doble. Y  un beneficio con el escape Coanda. Kimi Raikkonen acaba de renovar su contrato con el equipo para 2013 aunque tuvo una carrera frustrante en la India, tiene un buen enfoque de las luces de Abu Dhabi y positivos sentimientos acerca de su exitoso regreso a la Fórmula 1. Romain Grosjean tiene grandes recuerdos en el circuito de Yas Marina, y también espera una buena carrera aquí.

 

Kimi Raikkonen: “Me encontré una vez en Yas Marina hasta el momento. Era mi última carrera con Ferrari y también el último antes de retirarme. Ha sido una carrera aburrida, te puedo decir! Terminé en la posición 12, sin haber hecho nada. Realmente quiero mejorar mis estadísticas en este circuito y estoy seguro de que la carrera será más interesante para mí esta vez! Las instalaciones son incomparables. El diseño del circuito hace que los adelantamientos sean muy complicados y casi no hay lugar para hacerlos. Es absolutamente necesario calificar bien para así a salir con un buen resultado. El circuito tiene muchas curvas que le lleva a tener mucho apoyo y agarre. El coche debe aprobar las aceras. Una carrera en la noche, con un pasaje del día a la noche crea un reto a diferencia de cualquier otro circuito que frecuentes. Empezamos en el sol y terminamos en la noche. Es diferente, es interesante y es espectacular. Yo tenía un coche muy bueno en la India, pero yo no lo podía hacer porque no podía adelantar en  la recta. Fue decepcionante, pero es así. Nos ponemos en esta situación el sábado con la elección de este valor para la calificación y pagamos la carrera. Yo era rápido, pero no en el lugar correcto al seguir a alguien, no hay mucho que hacer. Realmente pensé que tenía un coche que me permita luchar por el podio, porque mis tiempos de vuelta fueron muy buenos. Pero nuestro error del sábado nos costó nuestra oportunidad de hacerlo mejor. La batalla por el campeonato de pilotos está casi terminada para mí, pero espero que en próximas carreras tengamos la velocidad para conseguir más puntos en el campeonato. Espero que seamos más inteligentes y podemos utilizar nuestro ritmo de carrera para sumar más puntos para el campeonato aquí en Abu Dhabi. El coche es bueno y si puedo salir mejor, creo que voy a estar en una posición fuerte para conseguir las carreras más recientes. Esta temporada me ha mostrado que todavía me encanta competir. Obviamente, yo no iba a volver si no me había sentido asi. Conducir un Fórmula 1 siempre me inspira mucho y todavía siento la misma pasión. Estoy muy contento con el equipo, me gusta la forma en que trabaja, su aproximación a la pista y la inversión en el desarrollo del coche. Con los avances en la sombra en Enstone, creo que podríamos luchar por el podio más a menudo el próximo año. Incluso podríamos ir más allá en la lucha por el título. El equipo no tuvo necesidad de atarme y hacer chantaje con un álbum de fotos, a diferencia de algunos contratos que has visto últimamente que firme. No era necesario en este caso. Mi motivación es tan fuerte como siempre. Tengo muchas ganas de correr.”

 

Romain Grosjeam: “Abu Dhabi es todavía un destino exótico. El circuito no se utiliza ampliamente durante el año, lo que significa que tienen poca adherencia al comienzo del fin de semana. El circuito es muy agradable en la televisión y que tiene varias curvas en segundos que deben ser adecuados para el E20. No puedo esperar para estar allí! Tengo un montón de buenos recuerdos en Abu Dhabi, lo sé muy bien. El año pasado, me di la pole position en la GP2 Asia y terminé segundo en la carrera. También gané una prueba del GT del campeonato del mundo aquí. Más recientemente, hice mi regreso a la Fórmula 1 esta pista para una sesión de práctica con el equipo el año pasado. Así que estoy deseando volver. En general, hace sol y es un lugar agradable. Abu Dhabi espero que habrá un poco más de agarre en la India porque la mayoría de las veces, me gusta que frenar tarde. Y cuando no hay agarre, es más difícil! Creo que la comprensión del sistema Coanda es mejor ahora después de dos fines de semana de carreras. Todavía tenemos trabajo para comprender el coche en condiciones de baja adherencia. Especialmente en la clasificación, una zona donde podemos mejorar, creo. En la carrera, el coche sigue siendo muy, muy bueno. Vamos a seguir trabajando para tratar de obtener buenos resultados en Abu Dhabi el enfoque será un mejor comienzo para el fin de semana. No salió muy bien para mí durante los entrenamientos libres 1, 2 y 3. No he encontrado una buena sensación con el coche de inmediato y lo arrastraron por todo el fin de semana. Vamos a poner remedio en Abu Dhabi. Mi meta es empezar bien, trabajar duro y mejorar con las calificaciones adquiridas. Francamente, creo la India fue una de mis mejores carreras del año, el 100% en todo momento. He hecho una buena salida, entonces me empujó duro para ganar puntos con las maniobras de adelantamiento. Por desgracia, me topé con un Force India, como en Corea. Creo que estoy empezando a conocer bien la parte de atrás del coche! Espero que pronto serán ellos quienes vean la parte de atrás de mi coche! Fue una gran carrera, el coche era bueno y la parada en boxes fue fantástica. Creo que hemos hecho el segundo mejor tiempo entre el inicio de la calle de boxes y salir. Esto es una cosa muy buena. Es muy satisfactorio. Es evidente que, para nosotros y para todo el mundo, es importante continuar haciendo cambios. Debemos tener nuevos elementos a Abu Dhabi como esperamos. Todo lo que ahora estamos tratando con éxito para el coche, podemos usarlo para el próximo año. El desarrollo no cesa para el presente y para el futuro.”

 

Director Técnico, James Allison: “La velocidad máxima en una línea recta no es realmente el problema, se puede administrar jugando con el alerón trasero. Esta es la energía que necesita para recuperarse. Tenemos nuestra primera versión de la potencia Coanda. Con la ayuda de Renault Sport, hemos recuperado un tercio de la pérdida en Abu Dhabi y debemos ser capaces de volver a la mitad el tiempo. Paleta de zonas rapidas en esta pista no es muy extensa. De hecho, son más bien lentos. En general, no fue nuestro tipo favorito de circuito de esta temporada, pero no es muy diferente a Valencia y nos ha ido bien allí. Tenemos la intención de instalar un nuevo tubo de escape Coanda que mantiene todo apoyo de ganancias, pero atenúa un poco la pérdida de poder que sufrimos con nuestro primer concepto. En los Libres en 3 en India con Kimi, el formulario fue prometedor, con un poco menos Romain. Sin embargo, esperamos insertamos entre McLaren y Ferrari. Un pequeño paso en la dirección equivocada en la configuración del coche de Kimi y un pequeño error Romain ha conducido a resultados por debajo de nuestras expectativas. Nuestro ritmo de carrera era muy bueno en India. Ambos pilotos han hablado de su coche como excelente. Desafortunadamente Kimi ha pasado la mayor parte de su carrera a ver la parte de atrás del coche de Massa. Brevemente encontró abierta después de la parada en boxes, pero ha sido renovada en la zona de DRS en la recta. Se había acabado, tenía que quedarse por detrás de Massa, sin la velocidad o la potencia para adelantar de nuevo. Kimi le podía dar un paso adelante y volver fácilmente, lo que prueba que era más rápido que el Ferrari. Esto confirmó que los dos coches no estaban calificados para su verdadero valor. Además, con la elección de neumáticos muy conservadora para la carrera, que era muy difícil para causar el sobrecalentamiento necesario forzar un rebase.Nuestro plan está trabajando para entender cómo actuar el nuevo DRS, en una forma suficiente predecible para poder instalar la carrera. Dadas las dificultades encontradas hasta ahora, me parece que sería optimista utilizar un ajuste forzado en las últimas carreras.”

 

Eric Boullier director del equipo: “La carrera en la India ha sido frustrante. Nuestro ritmo de carrera era bueno y claramente nos desaceleró obviamente por otros. Sabemos que los mejores resultados en la calificación y las carreras en una situación diferente, podríamos registrar más puntos. Nuestro desempeño en la India es bueno para la moral antes de las tres últimas carreras, porque estamos convencidos de que podíamos tomar puntos de Ferrari y McLaren. Este será nuestro objetivo para las próximas carreras. Creo que tenemos algunos desarrollos interesantes en Abu Dhabi. Deberían darnos más velocidad y mejor rendimiento general del coche. Idealmente, esto debería ponernos en una mejor posición a las cualificaciones y, en consecuencia también en carrera. Esto significa que Abu Dhabi debería ser una carrera muy interesante para nosotros. Vamos a tratar de terminar entre los seis primeros en la calificación y mantener o mejorar el resultado en la carrera. Romain corrió muy bien en la India. Se quedó lejos de la dificultad para dar un buen comienzo, pero tenía una muy buena carrera. Él atacó implacablemente e hizo maniobras de adelantamiento agradables. En comparación con Corea, donde iba a ser un poco más cuidadoso, regresó a la competencia de la moda, combativo. Eso es bueno. Creo que está en el camino a la rehabilitación y mostró exactamente por qué se merece su lugar. Obviamente, estoy muy contento de que Kimi todavía siga con nosotros, ya que lo habíamos esperado. Es bueno ver que ha encontrado un hogar aquí y él está feliz de crecer con el equipo. También es gratificante para nosotros ver a un campeón del mundo Kimi como se involucra con nosotros y ayudar al equipo a conseguir su objetivo de ser un equipo de primera el año que viene.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas