Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. McLaren

Decepcionante carrera para Mclaren, que pierde la carrera por un problema mecánico en el Gran Premio de Abu Dhabi


 

El quipo Mclaren ha tenido que sufrir la decepción de perder una carrera que parecía cómodamente liderada por Lewis Hamilton por un problema con la presión de la gasolina. Jenson Button no tuvo tan cómoda carrera ya que sufrió con problemas de agarre y perdió la posición de podía con Sebastián Vettel  después de una dura batalla. Ahora el equipo se concentrará en obtener buenos resultados en las últimas dos carreras de la temporada.

 

Jenson Button: «Felicidades a Kimi [Raikkonen] que es un hombre de pocas palabras, pero todo se trata de carreras. Se merecía esta victoria de hoy. Para mí, fue una carrera muy divertida. Tuve unas cuantas buenas batallas por ahí – con Mark [Webber], Sebastian [Vettel] y Pastor [Maldonado] – y  era muy divertido especialmente bueno. Pero, por desgracia, yo no tenía el ritmo en el coche para luchar con los dirigentes hoy. El coche ha respondido muy diferente a lo que tuvimos el viernes – no pude encontrar el agarre, lo que era extraño. Y, al final, no podría haber mantenido Sebastián atrás – el tenia nuevos neumáticos blandos por lo que fue imposible obtener la misma cantidad de tracción de los míos mas gastados. El retiro de Lewis significaba que perdemos más puntos con  Ferrari en el campeonato mundial de constructores. Esa fue una gran pena, pero tenemos dos grandes carreras restantes en el que hacer lo máximo.»

 

Lewis Hamilton: «Estoy destruido, yo había tenido muy buen ritmo todo el fin de semana y estoy seguro de que podríamos haber ganado hoy. Tuve un problema de presión de combustible – que era muy fuerte, cuando acaba de entrar en una curva y el coche acaba de murió. El único error que hice el fin de semana fue un breve momento en la segunda vuelta, cuando mis frenos no estaban completamente a la temperatura correcta y me bloquearon en la curva ocho. Después de eso, sin embargo, todo iba muy bien. El coche era un sueño de conducir – Yo estaba en velocidad de crucero y sigue alejándome cuando tuve mi problema. Sin embargo, vamos a tener más oportunidades en Austin y San Pablo. Espero que podamos volver a la parte delantera – Me encantaría tener una victoria o dos más para Vodafone McLaren Mercedes antes del final de la temporada».

 

Martin Whitmarsh,director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Desde el punto de vista de la velocidad pura, Lewis dominó totalmente el 2012 Abu Dhabi Gran Premio – hasta que la pérdida de presión de combustible puso fin a su carrera cuando fue serenamente hacia la gestión de su cómoda ventaja. Hasta ese momento, tenía la carrera en el bolsillo y no hace falta decir que todo el equipo Vodafone Mclaren Mercedes está absolutamente destrozado ya que por causas ajenas a él no ha sido capaz de ganar aquí hoy. Lewis está también comprensiblemente decepcionado pero espera con entusiasmo dar lo mejor de sí para ganar los dos últimos Grandes Premios de la temporada en Austin y Sao Paulo. Jenson completó una carrera valiente y enérgica terminando en cuarta posición siendo adelantado al final por Seb, que iba con ruedas más frescas que las de Jenson y cuyo monoplaza llevaba reajustada su relación de cambio para tener mejor velocidad punta. Kimi, que es un viejo amigo nuestro, habiendo ganado nueve Grandes Premios para Mclaren Mercedes en su tiempo con nosotros (de 2002 a 2006), quiero decirle que bien hecho. Hoy vimos una gran conducción de un gran piloto. Por último, aquí hay dos flamantes nuevos hitos de McLaren para los que buscan de estadísticas. Primero, hasta que la carrera de Lewis llegó a su final en la vuelta 20, es que un Mclaren superó los 50.000 kilómetros liderando un Gran Premio. Y en segundo lugar, tras los 12 puntos de la cuarta plaza, Jenson estableció una nueva marca en Fórmula 1: 56 Grandes Premios consecutivos puntuando para Mclaren Mercedes Desde Bahréin 2010 siempre ha puntuado alguno de sus dos monoplazas, eclipsando el anterior récord que estaba en poder de Ferrari. Ninguna de estas estadísticas da mucho consuelo a nadie en McLaren, pero sin duda son testigos del magnum opus que ha logrado McLaren en la Fórmula 1, algo que se remonta a 1966. Saludo a todos los hombres y mujeres cuyos esfuerzos han contribuido a esto. Luego vamos a ir a Austin, un nuevo espacio para nuestro deporte. Lewis ganó el último GP de Estados Unidos – en Indianápolis en 2007 – y usted puede estar bien seguro de que Jenson y todo el mundo en nuestro equipo será el objetivo de en los Estados Unidos hacer dos victorias en Grandes Premios consecutivas para Vodafone McLaren Mercedes.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas