Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2012. McLaren

Mclaren no ha podido hoy aumentar su imbatible récord de quince victorias en Monaco.

Balance Gran Premio de Mónaco 2012 McLaren

Solamente Lewis Hamilton ha conseguido sumar diez puntos con su quinta posición y Jenson Button ha tenido que retirarse en una dura carrera para el equipo que tiene como objetivo luchar por la victoria en Canada para impedir que sus rivales se escapen.

 

Jenson Button: «En la salida, Kamui Kobayashi casi despega por encima de mí porque se había tocado con alguien. Así, casi me quedo atrapado en la salida de Santa Devota, pero he conseguido escurrirme. Después de mi parada me he quedado atrapado detrás de Kovalainen. Realmente no estábamos en lucha, pero aquí si pones el coche en el lugar adecuado adelantar se hace imposible. Esto es bastante frustrante cuando eres mucho más rápido que quien tienes delante. Finalmente, lo he intentado por el interior de la curva 15 en la salida de la Piscina, nos hemos tocado y he pinchado. Se acabó el juego. El resultado de hoy se debe a un ritmo pobre en calificación y a la mala suerte en la salida. También, cuando arrancas desde la zona media de la parrilla, eres más susceptible de tener incidentes. Hoy no ha sido mi día, pero esperemos que lo sea lo antes posible».

 

Lewis Hamilton: «He tenido una salida bastante pobre. No sé por qué ha ocurrido y he tenido suerte de no verme envuelto en el accidente de la primera curva. Durante la carrera lo he pasado mal en las curvas lentas y he tenido que cuidar con dificultad los neumáticos traseros. Debia hacerlos durar todo lo que lo hemos hecho al tiempo que intentaba mantener el ritmo de los de arriba ha sido lo más difícil que he tenido que hacer en la carrera. He perdido tiempo en mi parada en boxes y le he dado una posición a Alonso. Luego Vettel ha podido pasarme después en su pitstop. Después de esto, ha sido imposible adelantar. El de hoy no ha sido el mejor resultado para mí. Realmente me disgusta retroceder en una carrera, pero creo que lo he sacado todo del coche. Nos vamos con algunos puntos y aún quedan muchas carreras por delante, pero definitivamente tenemos trabajo que hacer porque, carrera a carrera, estamos sufriendo para mantenernos con los líderes. Los otros equipos están cogiendo mucho ritmo. No podemos dejar que se nos escapen mas. Somos un equipo fantástico, vamos a ponernos a ello juntos y empujaremos desde ya».

 

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: «El Gran Premio de Mónaco de este año no pasará como uno de los más triunfantes en la gloriosa historia de McLaren en Montecarlo puesto que, aunque hoy Lewis Hamilton ha finalizado sólo cuatro segundos por detrás de Mark Webber, en verdad la pequeñez de ese déficit lo ha ocasionado en parte la combinación de la necesidad de los pilotos de conducir con la conservación de los neumáticos en mente en un circuito donde adelantar es prácticamente imposible. Como consecuencia, Mark ha podido cubrirse las espaldas en las últimas vueltas sin arriesgar su liderato. Jenson ha tenido una tarde frustrante, luchando por ganar terreno desde la duodécima posición de la parrilla, pelea que finalmente ha resultado en un abandono en la vuelta 71. Nuestra próxima parada será Montreal, otra pista no construida a propósito, pero en la que adelantar es más factible. Jenson ganó brillantemente el año pasado y Lewis lo hizo magníficamente el año anterior así que, aunque esta tarde no hayamos podido sumar otra a nuestro imbatible récord de quince victorias aquí en Mónaco, puedes estar seguro de que en dos semanas estaremos luchando por un hat-trick de victorias de McLaren en el Gran Premio de Canadá».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas