Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Mclaren

Muy buena clasificación del equipo Mclaren con Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi

Mclaren ha conseguido la pole con un coche realmente rápido en todas las sesiones de clasificación.

 

Lewis Hamilton al que el equipo ha conseguido darle un coche espectacularmente rápido ha conseguido llevarse la Pole Position, desde la que saldrá mañana en la carrera. Jenson Button, que generalmente es también muy rápido con su Mclaren y consigue sacarle el rendimiento, hoy no ha conseguido tener el ritmo adecuado para conseguir llagar a calificar más arriba del sexto puesto, aunque intentará adelantar mañana en carrera. Mañana el equipo intentará con ambos pilotos sacar el mayor número de puntos posibles y la victoria.

 

Lewis Hamilton: «Esos extra de tres décimas vino de mi familia! Nuestro coche funciona muy bien por aquí. Nuestro paquete aerodinámico realmente se adapte a esta pista, la puesta a punto era perfecta, y todo salió a la perfección para la calificación. Mi vuelta la sentí realmente genial – lo disfruté mucho. Me encanta esta pista! Sin embargo, soy realista: la carrera de mañana va a ser dura. En salida, es cosa del equipo asegurarse de que el embrague funciona perfectamente porque la salida será increíblemente importante. Nuestro ritmo de carrera es muy fuerte, pero también lo es el de Red Bull – y mantenerse por delante será difícil, sobre todo en las zonas de DRS dobles. Tengo muchas ganas de terminar con un buen resultado para el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Voy a dar todo lo que tengo mañana.»

 

Jenson Button: «Realmente no debería partir en este momento tan atrás. Todos los fines de semana, he estado muy contento con el coche, pero, por alguna razón, simplemente no pude encontrar el ritmo en la calificación – y no sabemos por qué. Obviamente, nuestro coche es muy rápido por aquí – Lewis lo puso en la pole por bastante margen – por lo que hay más tiempo para encontrar. Al iniciar sexto va a hacer la carrera más difícil, hay dos zonas de DRS para buenos adelantamientos, así que espero que habrá un montón de adelantamientos. Además, nuestro ritmo de carrera ha lucido bien todo el fin de semana, así que me estoy sintiendo todavía optimista”.

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Lewis condujo brillantemente en la clasificación aquí en Abu Dhabi hoy – él fue el más rápido en la Q1, Q2 y Q3 – y la pole position nunca estuvo en duda, ¿verdad? Fue la 25 ª pole de su carrera de Fórmula 1 – todos ellos anotados en Vodafone McLaren Mercedes – y ahora está perfectamente posicionado para conducir a la victoria mañana. Habiendo dicho eso, no se obtienen puntos por la pole position en la Fórmula 1, así que no tiene intención de dejarse llevar. Igualmente, hay un montón de trabajo duro para que podamos hacer entre ahora y la bandera caída al final de la carrera de mañana, y nunca subestimar nuestra oposición. Pero tenemos un buen auto de carrera, y Lewis le encanta este circuito. Jenson está  comprensiblemente un poco decepcionado con la calificación, pero él es un piloto  verdaderamente fantástico y todavía puede montar un desafío serio desde el sexto lugar en la parrilla de salida de mañana. Por otra parte, su ritmo a largo plazo era bueno ayer – por lo que, al igual que Lewis, sin duda va a ser uno de los que vigilar  cuando las cinco luces rojas se apaguen».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas