Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Red Bull

Una buena clasificación para el equipo Red Bull, pero que termina con un fuerte palo por parte de la FIA, que ha excluido a Sebastian Vettel de clasificación.

Mark Webber tuvo una fuerte sesión de clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi y logro la posición segunda en la parrilla de salida. Sebastian Vettel consiguió la tercera posición, una gran actuación ya que el piloto apenas pudo probar en los terceros entrenamientos por un problema en sus frenos. Esta tercera posición le facilitaba y lo ponía en una fuerte posición para llevarse el mundial, ya que su inmediato rival solo califico séptimo, pero la FIA, lo ha penalizado y saldrá desde el Pit Lane. Sin duda un duro golpe la decisión de la FIA, para el equipo y para Vettel que ha favorecido enormemente a su rival en el mundial. En cualquier caso el equipo intentara hacer la mejor carrera posible. Ahora parte de la suerte del equipo está en manos de Webber que debería parar a Alonso y al resto de rivales de su compañero.

 

Mark Webber: «Estoy contento con eso, fue una buena calificación y me sentí contento con el coche. La temperatura de la pista se movió alrededor de la tarde para esta noche, así que tienes que tener cuidado con cómo funciona el coche, pero me sentí cómodo en las tres sesiones y tiene un buen impulso. McLaren eran fuertes, pero estamos en una buena posición y puede tener una buena carrera desde allí. »

 

Sebastian Vettel: “En tercer lugar en la Q3 fue un buen esfuerzo, pero que debería haber hecho un poco mejor en la última vuelta. Tuve un pequeño error en el último sector de mi última vuelta rápida, pero aun así estaba bien para ser tercero. No estoy seguro de cuál fue el problema en el final, me dijeron que sólo que apagara el auto”. En cuanto a iniciar la carrera de mañana desde la calle de boxes: «Uno de los mejores saltadores de esquí de todos los tiempos dijo una vez: «Cada oportunidad es una oportunidad y en lo que a nosotros nos interesa todavía hay un montón de oportunidades mañana. »

 

Christian Horner: «Durante la vuelta de desaceleración después de la última vuelta de la Q3, Renault dio instrucciones de detener inmediatamente coche de Sebastian en el circuito debido a un problema con el sistema de combustible. Tras hablar con los comisarios, quienes aceptaron la situación de fuerza mayor, por razones técnicas para que el coche estuviera parado, por desgracia, por razones aún no se entiende completamente, 850 ml, de un litro  requerido fue bombeado fuera del coche para chequeos posteriores. Como resultado, la FIA ha excluido Sebastián de la calificación y nosotros retiraremos el coche del parque cerrado con el fin de investigar más. Por ello, Sebastián empezara desde el pit lane para la carrera de mañana. Necesitaremos hacer lo mejor de la fuerte posición en la parrilla de primera fila de Mark y Sebastián tendrá una ocupada noche por delante de él. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas