Vettel excluido de la calificación, saldrá último desde el pit lane

Sebastian Vettel líder del campeonato y tercero en calificación de hoy, ha sido excluido por la FIA, por no tener suficiente combustible

 

Los comisarios de la FIA se tomaron casi cinco horas para llegar a un veredicto, que ha sido la exclusión de Sebastian Vettel de calificación por lo que saldrá ultimo, un enorme palo para Vettel en su lucha por el mundial y una enorme ayuda para su directo rival Fernando Alonso.

 

El equipo le pidió a Vettel que dejara el coche en el borde de pista. Para salvar a un litro de gasolina necesaria para pasar el control de la FIA. Red Bull se declaró un problema técnico, que los miembros de la Comisión estuvieron de acuerdo … pero había sólo 0,85 litros a bordo del RB8. Por lo que eludiendo el problema técnico la FIA, ha decidido sancionarlo y Vettel saldrá desde el  pit lane.

 

Una enorme alegría para  Fernando Alonso, que pasa a sexta posición en la parrilla y ve a su rival contra el que parecía tener pocas posibilidades de superar, ahora con una carrera muy difícil por delante.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas