Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Toro Rosso

Una calificación más dura de lo que esperaba el equipo Toro Rosso en el Gran Premio de Abu Dhabi

El equipo Toro Rosso ha sufrido más de lo esperado con el equilibrio de su coche. Daniel Ricciardo ha logrado calificar en posición 17º y su compañero Jean-Eric Vergne solo logro llegara a la posición 18º, después de hacer un trompo que le quito cualquier opción de avanzar. Pese a todo el equipo espera tener mejor ritmo como suele ser habitual en carrera para mejorar sus posiciones.

 

Daniel Ricciardo: «Hasta ahora, ha sido un fin de semana difícil para nosotros más de lo que había esperado. Sin duda, avanzamos hoy, frente a donde estábamos el viernes, lo cual es positivo, pero al final no fue suficiente para movernos más arriba en la parrilla. Todo fue sin problemas en mi lado del garaje, además de perder una vuelta con duros, cuando mi apoyo para la cabeza se movía y tenía que entrar a que lo arreglen. Creo que esto me motivó a hacer entonces dos vueltas muy buenas y el ritmo con los blandos fue bien, mostrando que había avanzado más, no sólo desde ayer, sino también desde esta mañana. Sin embargo, no estamos donde queremos estar. La estrategia será la clave para tener una buena carrera mañana y como en India una parada podría ser posible para algunos coches. »

 

Jean-Eric Vergne: «Es muy frustrante no llegar hoy  hasta la Q2. Hemos estado luchando todo el fin de semana con el subviraje y todavía estamos tratando de hacer nuestro máximo y me estaba presionando mucho. Realmente sólo tenía una vuelta para ver dónde está el equilibrio esta tarde y el coche parecía ir hacia otro lado hacia el sobreviraje y he cometido un error. Eso no significa que voy a tener que luchar contra el coche todo el tiempo mañana, porque todavía hay cosas que podemos hacer como jugar con la tapa frontal y la presión de los neumáticos para mejorar la situación de la carrera, pero que va a ser una noche dura mañana.»

 

James Key (Director Técnico): «Hemos tenido un molesto viernes, problemas con el equilibrio en ambos coches, por lo que el equipo ha hecho un buen trabajo para venir con algunos cambios que produjo una mejora en los entrenamientos libres de hoy. Nos movimos en una dirección más fuerte y el equilibrio del coche es ahora mucho más manejable para los dos pilotos. Sin embargo, en realidad sólo tenía tres vueltas esta mañana, así que tal vez había otras medidas que podríamos haber tenido si hubiéramos tenido más carreras. Creo que el resultado de la calificación fue desafortunado para nosotros: en Q1, Jean-Eric se veia bastante bien y estaba en camino de llegar a la Q2, pero hizo un trompo en la curva 20 y vamos a tener que averiguar por qué. Eso puso fin a su período de sesiones como él estaba en su nueva serie de blandos en ese momento. Daniel llegó a la Q2, pero nos faltó un poco en la primera curva y luego en el sector 3, el cual es dominado por la carga aerodinámica. Por lo que vimos el viernes nuestro ritmo en tandas largas no era demasiado malo y el equilibrio de los coches es, sin duda sesgado hacia una configuración de carrera. La situación de los neumáticos es un gran desconocido y lo que podría haber algunas llamadas interesantes en cuanto a la estrategia del domingo. Por lo tanto vamos a estar tratando de jugar esa carta correctamente. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas