Calificación GP de India, Buddh 2012. Toro Rosso

Una sesión difícil para Toro Rosso con uno de sus coches en coches fuera de la Q2 en el Gran Premio de la India

Pese a no haber podido pasar a la Q2 con un coche el equipo está motivado para la carrera de mañana porque tienen un fuerte ritmo en tandas largas, que pude ser muy positivo en carrera. Daniel Ricciardo ha conseguido finalizar la sesión en 15º posición, aunque el piloto tenía la esperanza de llegar algo más arriba. Jean-Eric Vergne saldrá en posición 18ª, penalizado, por cambiar los reglajes para la sesión de hoy. Pero el equipo tiene esperanzas en tener buenos resultados mañana en carrera.

 

Daniel Ricciardo: «Ha sido una sesión bastante buena para mí y yo estaba muy contento con mis vueltas, aunque mi última vuelta en la Q2 fue un poco rudimentaria, pero en general me empuje duro para obtener el tiempo del coche. Tenía la esperanza de llegar un poco más cerca de la Q3, pero mirando a nuestro ritmo esta mañana, hicimos un pequeño paso adelante para la calificación. La naturaleza de este circuito significa que tienes que ser agresivo con él. Estamos bien para mañana ya que mi tiempo de vuelta con los opciones utilizadas parece bastante respetable. »

 

Jean-Eric Vergne: «Ayer, Daniel y yo habíamos probado diferentes reglajes de los coches y la mía no funcionaba muy bien, así que hicimos cambios en el coche durante la noche, lo que significaba que esta mañana fue como empezando desde el principio con una hoja de papel en blanco. Y al final resultó ser bastante complicado encontrar el equilibrio adecuado en el coche, así que era difícil para mí. Estoy decepcionado por haber perdido en la Q2 por sólo fracciones de segundo, y así voy a tener que tratar de obtener una buena carrera mañana. Hemos terminado en los puntos de partida más abajo que esto así ¿por qué no esperar más puntos mañana? Si nos fijamos en el rendimiento de Daniel hoy, el coche definitivamente tiene el rendimiento, así que estoy deseando que llegue mañana”.

 

Laurent Mekies (Ingeniero Jefe): «Jean-Eric ha hecho una mejora significativa desde ayer, cuando él no estaba contento con el coche. Hemos hecho varios cambios durante la noche para darle una mejor sensación y funcionó, porque se metió en un buen ritmo esta mañana. Es una lástima que se perdió en entrar en la Q2 por menos de una centésima de segundo, pero eso es lo que uno puede esperar cuando el centro del campo está tan cerca. Daniel también hizo un buen trabajo. La gestión de los neumáticos es difícil aquí como puede verse en el hecho de que la mayoría de los coches hizo un montón de vueltas en la calificación y en general, estamos más o menos en la mezcla, por delante de algunos de nuestros competidores habituales y detrás de algunos otros. Esto significa que podemos competir con ellos mañana y si podemos confirmar nuestro ritmo habitual mañana, nos permitirá luchar por los puntos. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas