Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Sauber

Sauber ha tenido una calificación más dura de lo esperado en el Gran Premio de Abu Dhabi

El equipo Sauber esperaba lograr tener al menos a uno de los pilotos entre los diez primeros pero no ha sido posible. Sergio Perez ha logrado situarse en posición 12º y Kamui Kobayashi en posición 16º, aunque con la sanción de Sebastián Vettel ambos pilotos ganaran una posición en la salida. Aunque el equipo espera tener mejor rendimiento mañana, ya que son más competitivos en tandas largas y su ritmo en carrera mejora.

 

Sergio Pérez: «Mi última vuelta fue buena. Creo que este es el máximo posible para nosotros aquí. Q3 no fue hoy como ayer me había esperado. Estoy seguro de que nuestro rendimiento será mejor en la carrera y creo que podemos sumar algunos puntos”.

 

Kamui Kobayashi: «Yo estuve con  problemas con el equilibrio del coche desde el comienzo. Hemos hecho muchos cambios y mejoras, pero todavía tengo problemas con el hecho de que las ruedas delanteras al frenar se bloquean rápido. Así sucedió con el error en mi última vuelta rápida en la Q2. He frenado, las ruedas delanteras bloquearon. En la carrera definitivamente estamos mejor, pero no es fácil la mejora. La pista en sí, permite adelantar, pero por supuesto tenemos que tener el ritmo para hacerlo”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: «Sabemos que esta pista no es para nosotros es simple, y lo hemos visto antes de la calificación que con peso del combustible baja no se llevan bien. El resultado no es sorprendente. También hemos visto que nuestro ritmo en la distancia es bueno. Ahora tenemos en la carrera que conseguir lo mejor».

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en la pista: «Hoy estaba muy ajustado entre sí. Teníamos la esperanza de obtener al menos un coche entre los diez primeros, pero no tuvimos éxito. Debemos asegurarnos de que hacemos avanzamos la mayor parte de nuestras posiciones de salida de mañana. La conclusión es que podemos que nuestro día fue como la seda en efecto, pero no estamos satisfechos con nuestro rendimiento»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas