Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Ferrari

Decepcionante calificación del equipo Ferrari este sábado en el Gran Premio de Abu Dhabi

El equipo esperaba obtener mejores resultados al menos con Fernando Alonso que tenía nuevas actualizaciones, aunque parece que no han mejorado como se suponía. Fernando Alonso solamente ha logrado calificar en séptimo lugar y Felipe Massa que no tenía actualizaciones en su coche ha calificado en novena posición. Aunque el rendimiento suele ser mejor en carrera, la posición de Fernando Alonso no inspiraba a ningún buen resultado a su favor respecto a la pelea por el campeonato con Sebastian Vettel, pero la suerte está del lado de Ferrari y Sebastian Vettel saldrá mañana el ultimo desde el Pit Lane, por una sanción de la FIA, con lo que la carrera y el campeonato se pone mucho más sencillo para Fernando Alonso.

 

Fernando Alonso: «En las tres sesiones de entrenamientos libres, hemos sido siempre alrededor de esta posición, por lo que habría sido demasiado optimista esperar más en la Q3: un lugar entre el quinto y el octavo estaba dentro de nuestras expectativas para hoy y que es donde nosotros estamos. Hice casi al mismo tiempo en tres ocasiones entre Q2 y Q3, lo que significa que no había nada más por venir. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy, porque hemos exprimido hasta la última gota de rendimiento del coche. Las actualizaciones que hemos traído aquí han mejorado nuestro rendimiento, pero los otros no han sido relaja en el sofá viendo la televisión mientras con los brazos cruzados … Por lo general, el sábado es el día que más se sufre, mientras que el domingo las cosas siempre salen mejor: esperemos que También será el caso esta vez. También es cierto que con la degradación de los neumáticos tan baja, las opciones estratégicas son mucho más limitadas y por lo tanto también las oportunidades para recuperar posiciones. Sabemos que en las tres carreras que quedan, hay que anotar catorce puntos más que Vettel y ese es nuestro único y único objetivo. »

 

Felipe Massa: «Este es sin duda un fin de semana bastante difícil y complicado, por lo menos hasta esta noche. Teníamos la esperanza de poder empezar un poco más arriba, al menos en las tres filas delanteras de la parrilla. En la Q3, he optado por ejecutar un programa diferente a mi compañero de equipo, en parte porque sólo tenía una serie de nuevas opciones disponibles. Mirando hacia atrás, se podría decir que no era la mejor opción, pero siempre es fácil ser sabio en retrospectiva. Yo no tenía todas las actualizaciones que hemos traído aquí: que definitivamente no era genial, pero mirando la consecuencia de Fernando, que no hizo una gran diferencia. En la última vuelta he tenido un poco de sobreviraje en una esquina que me costó unas centésimas: tal vez yo podría haber sido octavo, pero no habría cambiado mucho. Sinceramente, hoy habría sido difícil de hacer más que esto. Esperemos que mañana, gracias a un buen ritmo de carrera que tradicionalmente es nuestro punto fuerte, podemos ganar algunas posiciones. Este circuito parece adaptarse particularmente bien algunos coches: el McLaren no era el más rápido en las tres últimas carreras, pero aquí Hamilton logró la pole realmente sin problemas».

 

Stefano Domenicali: «Obviamente no estamos contentos, de hecho estamos muy decepcionados con este resultado. No hemos podido ofrecer a nuestros pilotos un coche con el que podría competir por las primeras filas de la parrilla, a pesar de todos nuestros esfuerzos aquí en la pista y en la fábrica en Maranello. Es cierto que en la carrera que casi siempre han visto que la diferencia con el mejor se reduce, pero no siempre podemos esperar resultados excepcionales como el de Fernando produjo el domingo pasado en la India. Sin embargo, es una locura ver cómo han cambiado las cosas en tan sólo una semana, con la jerarquía varía de una pista a otra por medio segundo. Pero ahora no tiene sentido llorar sobre la leche derramada: nos limitaremos a arremangarnos y concentrarnos en la preparación para la carrera de mañana. A menudo me lo dicen: los puntos se reparten el domingo y las sumas se hará al final de la temporada. Tenemos el deber de hacer todo lo posible en todas las áreas y no puede haber ninguna duda sobre eso”.

 

Pat Fry: «Todo lo que puedo hacer es repetir lo que nuestro jefe ha dicho: estamos decepcionados de que no le dimos a nuestros pilotos un coche lo suficientemente competitivo. Habíamos traído varias actualizaciones aquí, algunas sólo montadas en el coche de Fernando, porque nosotros todavía no tenemos suficientes de ellas para los dos. Por desgracia, todo el paquete no funciona de la manera que esperábamos antes de venir aquí, al menos en relación con el progreso que los otros equipos han hecho. Tanto Felipe y Fernando ha hecho lo máximo que podían: por desgracia, ya había llegado al límite en la Q2, lo que explica por qué no es por casualidad que Fernando ha hecho prácticamente el mismo tiempo tres veces, mientras que los otros han subido el listón en la Q3. Está claro que los McLaren de Hamilton, en particular, parecen estar fuera del alcance de este fin de semana, pero a pesar de todo, estábamos esperando que empezar desde más arriba en la parrilla. Ahora tenemos que prepararnos lo mejor posible para la carrera. Sabemos que podemos contar con un buen ritmo y una velocidad punta que nos permita adelantar. Vamos a tratar de compensar tantos lugares como sea posible y sacar el máximo provecho de una orden de la parrilla ligeramente diferente a la que hemos visto en las últimas carreras”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas