Calificación GP de Corea, Yeongam 2012. Ferrari

Buena calificación para el equipo Ferrari que se coloca en segunda y tercera fila para la parrilla del Gran Premio de Corea


 

El equipo Ferrari ha conseguido una calificación más sólida en el circuito de Yeongam de lo que fue la semana pasada en Suzuka y como bien sabemos el Ferrari es uno de los coches más rápidos y fiables en carrera, estas posiciones de salida ayudaran a tener una positiva carrera a ambos pilotos. Fernando Alonso saldrá el cuarto y Felipe Massa el sexto.

 

Fernando Alonso: «Me gustaría decir que hemos dado un paso adelante en comparación con Japón, hace apenas una semana, tanto en términos de posición en la parrilla y también la brecha con el frente. Se puede ver que nuestro coche se adapta mejor a este circuito, ya que es básicamente el mismo que corrió en Japón. Tenemos que mejorar y espero ver algunas actualizaciones que vienen, desde la próxima carrera en la India. No es ninguna sorpresa ver a los dos Red Bull en la primera fila: en efecto, no es por casualidad que fueron los más rápidos en la Q1 y Q2 también. Mi segunda vuelta en la Q1? Yo estaba teniendo mucho cuidado de no desgastar los neumáticos demasiado, porque sabía que iba a estar utilizándolos después en la Q2. Creo que mañana podemos tener una buena carrera: tal vez yo podría perder algunos lugares inmediatamente después de la salida, ya que estoy en el lado sucio de la pista, pero hemos demostrado que tenemos un buen ritmo en las tandas largas y por lo que debo ser capaz de permanecer con el grupo de cabeza. Nuestro objetivo mañana? Es muy simple: acabar por delante de Vettel. A partir de ahora, ¿cuántos puntos en general no cuentan mucho, si anotó un más que mi rival más cercano es lo que importa. Podría suceder que pierda el liderato en el campeonato y tal vez llegar a la última carrera, 24 puntos abajo, pero lo que importa es ser el primero en la clasificación al final del Gran Premio de Brasil. ¿Qué ventaja tiene el Red Bull? Un coche más rápido, pero tenemos el mejor equipo”.

 

Felipe Massa: «Ha sido una buena calificación razonable, aunque no era perfecto. Yo cometí algunos errores pequeños que tal vez me cuesta uno o dos lugares, pero en general, el sexto lugar no es definitivamente un desastre. Lo más importante hoy es que hemos hecho la corte a través de Q2: significa que, desde este punto de vista, hemos dado un importante paso adelante. Durante un largo tiempo, hemos visto en el pasado que somos más competitivos que en una sola vuelta volando y esperamos que la historia se repetirá mañana, así que podemos luchar con los que empiezan por delante de nosotros. En la calificación que hay al menos dos coches más rápidos que nosotros, pero luego en la carrera, la situación es diferente. Tenemos que encontrar una buena estrategia, tratando de sacar el máximo partido de los neumáticos que no parecen llevar a cabo mucho aquí. La primera curva es muy apretada aquí y esperamos poder conseguir un comienzo normal. Grosjean comenzando cerca de mí? Creo que entiende cómo debe comportarse así que no estoy especialmente preocupado”.

 

Stefano Domenicali: «Hemos demostrado que podemos luchar por las filas delanteras, lo cual es un signo positivo, sobre todo si nos fijamos en las lagunas de la pole position. En comparación con las dos carreras anteriores, la distancia se reduce, pero está claro que nuestro objetivo es dar a nuestros pilotos el mejor coche. Fue una hora muy intensa de la calificación, no es fácil de manejar, ya que el rendimiento relativo de los equipos estaba muy cerca. Un coche en la segunda fila y la otra en el tercero es un buen resultado y nos pone en condiciones de estar bien en la carrera de mañana por la tarde. Por lo general, hemos visto que el F2012 es más competitivo el domingo que el sábado: esperemos que sea el caso esta vez también! Tendremos que hacer todo a la perfección: la estrategia, el trabajo en el garaje y fiabilidad. Luego, al final de la tarde de mañana, podemos ver dónde estamos”.

 

Pat Fry: «Hemos sido competitivos a lo largo de la calificación, pero tal vez no extraigamos el 100% de nuestro potencial. Es evidente que, al llegar a la Q3 con un solo conjunto de nuevas opciones, usted tiene que pagar el precio, que aunque sea uno pequeño, puede tener un gran efecto, especialmente cuando la parrilla es tan fuerte. En retrospectiva, parece fácil decir que deberíamos haber hecho esto o aquello de otra manera, pero cuando tienen que tomar decisiones en cuestión de segundos, debe tener en cuenta todas las eventualidades, ya que el riesgo de cometer errores al saltar a las conclusiones siempre está al acecho. Dicho esto, hemos visto que en esta pista, el F2012 ha resultado ser más competitivo de lo que era en la calificación en Suzuka: significa que, dado que no introdujo cambios importantes de carácter técnico, hemos sido capaces de poner juntos un coche mejor para nuestros conductores. Mañana, deberíamos ver una carrera muy interesante, en el que el comportamiento de los neumáticos jugará un papel importante. Por lo que vimos ayer, nuestro ritmo de carrera parece bastante bueno, pero tendremos que esperar y ver lo que es mañana. Como de costumbre, la fiabilidad será la prioridad número uno”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas