Previo GP de Corea, Yeongam 2012. Ferrari

Ferrari llega a Corea con la motivación de sumar puntos en las últimas cinco carreras del campeonato 2012

Los dos pilotos afrontan el Gran Premio de Corea motivados para tener buenos resultados. Fernando Alonso necesita una buena carrera después de no puntuar en Suzuka y con Vettel ahora a solo cuatro puntos en el campeonato de pilotos. Felipe Massa después de una gran carrera en Suzuka, espera seguir con el mismo impulso positivo y conseguir puntos para el equipo.

 

Fernando Alonso: «Todos necesitamos algunos puntos buenos ahora. Pero hemos estado trabajando duro desde la primera prueba del invierno, así que no hay un cambio de enfoque para el último Gran estos cinco Grandes y vamos a seguir haciendo lo que hemos estado haciendo. Este ha sido un campeonato casi perfecto para nosotros, con buenas salidas, estrategias bien planificadas y un enfoque bien dirigido a maximizar siempre los puntos que podríamos tomar de cada carrera. Nos dieron una puntuación de cero en Spa y otro en Suzuka, pero eran por razones que estaban fuera de nuestro control. No tenemos muchas nuevas actualizaciones para aquí, ya que sólo ha pasado cuatro días desde Suzuka. Pero vamos a estar trabajando en los reglajes del coche para que se adapte el diseño de esta pista. Sigo siendo razonablemente seguro de que podemos ser competitivos este fin de semana, como lo hemos sido en efecto la mayoría de los últimos ocho a diez carreras, ya que aunque no hemos sido los más rápidos, hemos estado en la lucha por el podio. Voy a atacar  todas las carreras, luchando en todos ellos, tratando de maximizar nuestros puntos, ya que sólo se han hecho siempre, pero sin saturar. En las últimas cuatro carreras, hemos perdido un montón de puntos, con no acabar en Spa, que estaba fuera de mis manos, entonces el problema de tener que comenzar décimo en Monza después de un problema de clasificación y, por último, mi pinchazo en la primera curva en Suzuka y podemos esperar que el resto de la temporada también tener algunos altibajos. Aparte de un bajón de forma en Japón, McLaren ha sido muy fuerte en las últimas carreras. Es más difícil para Lewis, por supuesto. Pero todavía hay un montón de puntos disponibles y un montón de tiempo para él defenderse. »

 

Felipe Massa: «Creo que Suzuka, fue una gran sensación y fue un resultado muy importante para mí y para el equipo. Yo siempre estoy en las carreras tratando de  luchar por victorias y podios, no sólo para conducir el coche, aunque disfruto  de eso, así que estar de vuelta en Japón, después de tanto tiempo era muy agradable y el podio me ha dado la felicidad, lo cual es importante, pero más importante aún, incluso una motivación extra para las carreras restantes. Si nos fijamos en el campeonato desde el principio para las vacaciones de verano y después de después de las vacaciones hasta ahora, hay una diferencia muy grande, como dos campeonatos diferentes y esta segunda parte ha sido mucho mejor que me siento mucho más confiado y yo También creo que es importante para mi futuro. Antes de Suzuka, que tenía muchas otras carreras en la que estaba en el ritmo y tuve una buena carrera, pero sucedió algo que significaba que no terminaba con el resultado correcto. Después de las vacaciones de verano, yo no siento que nada cambió realmente, pero tuve un poco más de suerte, mientras que antes, tal vez yo estaría encabezado por el podio, pero algo pasaba que significaba que no lo hacía. Obtener buenos resultados no es sólo importante para mí en términos de mi futuro. No me siento en el coche pensando que tengo que hacer bien para mi futuro. No me importa que desde ese punto de vista, pero yo he sido un piloto de carreras toda mi vida y cuando me siento en la cabina sólo quiero hacer lo mejor cada vez. Los resultados de la carrera es lo que me importa y voy a luchar por la victoria en cualquier situación. Sin embargo, creo que todo va en la dirección correcta. Yo no diría que he aprendido algo nuevo acerca de mí mismo, lo que pasa es que cuando las cosas van bien, por supuesto, usted se siente más feliz. A veces, cuando las cosas no van en la dirección correcta, todo parece empeorar y eventos suceden de forma que usted no entiende. Una vez que todo cae en su lugar, entonces todo se pone mejor – la forma en que usted conduce y su forma de trabajar. Lo siento, pero no puedo decir mucho sobre la comida. Llegué a mi hotel aquí en torno a la medianoche, después de un viaje de cuatro horas desde Seúl y sólo tenía una pizza rápida antes de ir a la cama!»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas