Previo GP de Corea, Yeongam 2012. Lotus

El equipo Lotus probara importantes mejoras en el Gran Premio de Corea, por lo que esperan buenos resultados

Lotus de momento abandona el doble DRS, pero incorporara en Corea el escape Coanda por lo que espera que de buenos resultados y suponga un importante avance. Romain Grosjean después de volver a tener un incidente en la carrera de Suzuka y posteriormente tener que retirarse espera un mejor resultado en Yeongam.  Kimi Raikkonen después de no tener el rendimiento esperado y solamente poder sumar ocho puntos en Suzuka, todavía esta tercero en la clasificación, así que es fundamental para el tener una buena clasificación para tener más opciones en carrera de conseguir un resultado positivo.

 

Kimi Raikkonen: “No era el resultado que esperábamos en Suzuka. Perdí tiempo con los accidentes en la primera vuelta y también tuve problemas durante mi segunda parada en boxes. Así que en general, la carrera fue difícil. Desafortunadamente, aun teniendo en cuenta estos factores, no tuve el rendimiento de hacerlo mejor. Yo podría ser capaz de mantenerme por delante de Lewis [Hamilton] si las cosas hubieran sido un poco diferentes, pero no podia realmente permitirme el lujo de ir más arriba que el quinto lugar. Fue muy apretado en la primera curva. Mi salida fue buena y yo estaba en la izquierda, junto a Fernando [Alonso] desde el principio. Instó a que me fuera hasta que no tenía más espacio y la rueda golpeó mi alerón delantero. Tuve una pequeña lesión y creo que él tenía un pinchazo. No fue un comienzo muy bueno, pero yo no podía hacer mucho más. Lo que es bueno es que tuve la oportunidad de sumar puntos en el campeonato para mantenerme en contacto. Por supuesto, hay trabajar, si queremos coger los que van delante. Pero aún quedan cinco carreras y puede pasar cualquier cosa. Nunca he estado en Corea, pero no hace ninguna diferencia para mí. Desde mi juventud, yo siempre he sido capaz de entender los circuitos muy rápidamente. Eso no ha cambiado. Sé que algunos conductores trabajan mucho para aprender en un simulador de circuitos, pero no es para mí. Nunca he jugado la Playstation o pasado un tiempo en un simulador  y no afectó mi rendimiento, creo. Tenemos tres horas de entrenamientos libres del viernes y otra el sábado antes de la calificación. Entonces todos los conductores experimentarán muy bien. Siempre es interesante para ejecutar en un nuevo circuito y disfrutar de diferentes lugares. Me encanta esta sensación. Es emocionante llegar por primera vez y empezar a girar el circuito a pie para inspeccionar todos los rincones. Vi el Gran Premio en la televisión, pero tengo que esperar a que las primeras vueltas de la primera sesión del viernes para orientarme en el circuito. Yo espero que tengamos un tiempo normal y la lluvia o un problema técnico no me resten mi tiempo en pista. Me dirijo a Yeongam del mismo modo que todas las demás carreras, con la intención de dar lo mejor de mí mismo.”

 

Romain Grosjean: “Desde Singapur, traté de ser muy cauto al principio. Al entrar en la primera curva, miré cuidadosamente a Sergio [Pérez] a mi izquierda para asegurarse de evitar el contacto con él. Pero no espere una gran diferencia de velocidad entre mí y Mark [Webber] lo que me impidió llegar a la segunda curva y chocamos. Fue un error tonto. Mark [Webber] vino a verme después de la carrera y obviamente él no era feliz. He pedido disculpas y ahora tenemos que seguir adelante. El equipo y yo nos sentamos y vimos bien otra vez que sucedió. Por supuesto, esta es un área que necesita mejorar y nos centraremos en las próximas carreras. Traté de hacer una carrera dura mucho tiempo, pero el rendimiento de los neumáticos se ha reducido drásticamente. Yo no tenía ningún agarre y hacer una última parada tan tarde no tenía sentido, así como la seguridad de un punto de vista estratégico. Así que el abandono era la única opción coherente. Lo más destacado fue sin duda la cualificación y la forma en que todos trabajamos juntos para encontrar soluciones a nuestros problemas para configurar el coche desde el principio del fin de semana. Cualificaciones, que fueron de fácil acceso en la Q3 y el coche tenía el desempeño a ser ligeramente superior en la parrilla. Me llevo la gran satisfacción que mis ingenieros y yo hemos trabajado juntos durante el fin de extraer más rendimiento del coche. Es similar en muchos circuitos. No habrá rincones donde nos sentimos cómodos y otros menos. Sabemos que nuestros puntos fuertes y débiles. Así que espero que podamos mejorar en Corea y el final de la temporada. Un compromiso no es siempre la mejor solución. Todo el mundo en la parrilla tiene sus propias preferencias. Algo de luz muy parecido a un coche a gran velocidad, por ejemplo, entonces usted debe tratar de encontrar la mejor solución para su estilo. En principio, nos adaptamos muy bien y el nuevo reto será interesante. Me gustó Seúl cuando lo visité el año pasado. Es una mezcla fascinante de la cultura asiática y un sabor europeo. El circuito se encuentra en una zona alejada y esta parte de Corea es muy diferente de Seúl. Esta experiencia es ciertamente muy diferente de la mayoría de las otras carreras. El circuito parece presentar un gran desafío y que será muy bueno para correr delante de los nuevos fans de F1. Me gusta mucho viajar y conocer nuevos fans. Acabamos de salir de Japón, donde el público es muy entusiasta. La gente incluso me dio una bandera firmada por muchos de ellos y eso me hizo muy feliz. La Fórmula 1 es todavía nueva en Corea, por lo que es fascinante ver el crecimiento del deporte y conocer a nuevas audiencias.

 

James Allison , director Técnico: Trazamos nuestro camino un poco en solitario con nuestro escape relativamente simple. Pero mucho antes de la puesta en marcha del E20 y hasta hoy, hemos llevado a cabo desarrollos paralelos en túnel de viento en torno a un efecto de escape Coandă. Cuando vimos la ganancia potencial que ofrece superado nuestro concepto actual, se hizo evidente que era necesario que lo instaláramos. Tanto por el beneficio que podría dar el final de la temporada y también de adquirir experiencia para el próximo año. Vamos a ejecutar la primera versión de este escape en Corea. No es tan grande como el escape soplado 2011. El año pasado (para todos los equipos y en especial a nuestros tubos de escape hacia adelante) que era bastante difícil asegurar que el escape no prendía fuego al coche. El sistema es algo aliento Coandă indirecta se enfrió ligeramente antes de golpear la base. Esto hace las cosas más fáciles. Todavía hay un montón de revisar cosas, nuevos paneles, nuevo escape, nuevos paneles para salidas de escape, una protección contra el fuego debajo de la carrocería y así sucesivamente. En total, se trata de un cambio bastante más que enorme. También es más fácil de montar y desmontar para su evaluación. El Doble DRS, Sus inicios no fueron los más felices. Fue más difícil de lo esperado para operar eficazmente con las oportunidades ofrecidas por los escasos ensayos libres. Vamos a reanudar replanteamiento y probablemente reiniciará en la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi. Asi tenemos más tiempo para su desarrollo de una manera sistemática. Fue muy divertido ser capaz de revivir los acontecimientos había dejado Singapur bajo una nube de duda. Es muy molesto cuando algo no funciona de inmediato, mientras que el túnel de viento indica lo contrario. Pero es muy fácil de conseguir en el camino a un resultado falso negativo, como en Singapur. El problema es que el circuito es un entorno de prueba sin control. Siempre es un alivio ver en el segundo intento, el modelo de la planta fue finalmente correcto. Con el incidente en la primera vuelta, el coche de Kimi sufrió un poco de daño y, finalmente, nos encontramos con una pérdida de rendimiento aerodinámico a lo largo de la carrera. Nuestras posiciones en la clasificación en Suzuka eran respetables, pero si nuestros cambios en el trabajo. Corea es un poco como Alemania. La primera parte del circuito se compone principalmente de líneas rectas y curvas envueltas y la segunda ofrece curvas lentas. En general, este es un tipo bastante común de circuito con oportunidades de adelantamiento un poco más que la media. El tiempo puede ser un poco más frío que nuestro clima ideal, pero tenemos la intención de hacer un buen fin de semana.”

 

Eric Boullier: “Obviamente, Suzuka  no fue consistente con nuestras expectativas. Por supuesto, siempre podría argumentar que hemos ampliado la brecha en el Campeonato, Kimi se mantiene tercero en el campeonato, nuestro ritmo de calificación ha sido muy bueno … Pero al final, hemos anotó sólo ocho puntos. Después de la sesión de entrenamientos libres del sábado pasado, se puede esperar un resultado mucho mejor. Hubiera sido posible reducir la brecha con Ferrari y sucedió lo contrario. Esto no es ideal. Cuando Romáin regresó después de su suspensión, en Singapur, se ha visto que algunos conductores que necesitaba más presión en la salida. En Suzuka, Romain cometido un pequeño error al juzgar la velocidad equivocada – un poco más alta en comparación con Mark [Webber]. Nos sentamos y hablamos. Nos dimos cuenta de lo que debe hacer. Creo que en Singapur, y hasta cierto punto en Suzuka, trató de compensar en exceso casi absolutamente sin querer meterse en problemas, pero le  salió por la culata en  la última carrera. El coche de Kimi  no era tan bueno como nos esperábamos, y esto ha empeorado en la carrera. A partir séptimo, teníamos mayores esperanzas, pero si el rendimiento no fue allí, no funciono. No pudimos traerlo en toda la carrera y hacer más fácil para ganar más posiciones. Cada vez que usted trae nuevo, espero que funcione como se espera. Los avances en Corea son un gran paso, abriendo una nueva era para nosotros. Esperamos que produzcan resultados, pero, por supuesto, es difícil encontrar la configuración correcta para el coche cuando intenta al mismo tiempo nuevos elementos. Esto sucedió con nuestros DDRS  indica que no hay mejoría garantizada siempre y cuando no haya pasado la pista de pruebas. Decir que somos cautelosamente optimistas. Creo que cuanto más nos acercamos al final de la temporada, que será más difícil conseguir grandes resultados. Pero debemos permanecer unidos, centrados en nuestro trabajo y asegurarse de recoger más puntos. Sentimos la presión ciertamente menos de lo esperado a nuestros perseguidores con un colchón de 104 puntos por delante de Mercedes. Pero se hace más difícil regresar a Ferrari, en tercera posición. Con 14 finales de llegar a Suzuka y con seis carreras por venir, fue posible con 24 puntos y cinco carreras. Lo que está claro es que tenemos que poner los dos coches en los puntos. También tenemos que encontrar más rendimiento en el E20 por lo que no tienen que intercambiar los colores de Ferrari, muy por delante de la pista.”

 

Imagen: David Sarró

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