Calificación GP de India, Buddh 2012. Ferrari

El equipo Ferrari no ha conseguido sus expectativas de conseguir la segunda línea de salida en el Gran Premio de India

Ambos pilotos saldrán de tercera fila, en el internacional circuito de Buddh, por detrás de los Red Bull y los Mclaren, pero el ritmo de carrera de Ferrari parece ser mejor que en calificación y esperan tener opciones de mejora durante la carrera. Fernando Alonso saldrá quinto y Felipe Massa saldrá sexto el objetivo es atacar para intentar lograr el mejor resultado, contra el principal rival que es Sebastian Vettel que es el líder del campeonato.

 

Fernando Alonso: «Hemos tratado de sacar el máximo provecho de lo que teníamos, pero no había manera de que pudiéramos estar por delante de los Red Bull y los McLaren. Al final, el quinto puesto no es tan malo, porque habría sido fácil acabar incluso más atrás si algo había salido mal. Es evidente, por delante de Red Bull es nuestro objetivo, pero hoy era imposible luchar contra ellos, por lo menos en la calificación: cuando teníamos un coche similar, que era posible luchar con Vettel e incluso hemos estado por delante de ellos, pero ahora estamos luchando contra Newey y, en este momento no podemos igualar. Nos trajo algunos cambios aquí, que han funcionado como esperábamos, pero los demás también han mejorado en las últimas dos semanas: nosotros vamos a llevar algo más significativo para las tres últimas carreras. No me preocupa ni me desmotiva, porque sé que las cosas pueden cambiar muy rápidamente y que los espíritus elevados, el sábado puede convertirse fácilmente a la tristeza del domingo. Tenemos que tratar de recuperar posiciones en la primera vuelta y tratar de presionar a nuestros principales rivales, asegurándonos que no tienen una carrera fácil. Hay sesenta vueltas para trabajar y vamos a necesitar para hacer frente a cada una como si la calificación fuese, a atacar. Es evidente que espero que pronto pueda tener un coche más competitivo para tratar de luchar contra ellos en igualdad de condiciones el sábado y no sólo el domingo. Yo definitivamente no soy el tipo de rendirse y esa es mi ventaja. »

 

Felipe Massa: «Estoy razonablemente contento con el sexto lugar, aunque tal vez, sin un error en la curva 6 en mi carrera en la Q3, podría haber partido de más adelante. En la calificación Red Bull es más rápido, mientras que McLaren esta sólo justo antes y después somos nosotros: en las carreras, las cosas son un poco diferentes y esperamos poder luchar con los cuatro coches de los puestos de cabeza. Hay muchos puntos clave para el futuro: el inicio, la estrategia, el desgaste de los neumáticos y no cometer errores. Tendremos que estar muy concentrados porque va a ser una carrera muy larga. Hoy en día, no es fácil de poner juntos la vuelta perfecta, en parte debido a que la superficie de la pista aún estaba bastante resbaladiza. Hemos traído actualizaciones aquí, que parecen funcionar, pero tal vez no es suficiente para estar por delante de nuestros rivales más cercanos”.

 

Stefano Domenicali: «Teníamos la esperanza de ser capaz de iniciar desde la segunda fila: ese era nuestro objetivo. No lo conseguí y eso hará que nuestra carrera más complicada, pero eso no significa que hemos perdido la esperanza, ni mucho menos. Como es habitual, la carrera de mañana será larga y difícil en una pista donde adelantar es posible y donde tal vez, podríamos presenciar algunas opciones estratégicas diferentes a lo habitual. Ayer, vimos que nuestro ritmo de carrera era bastante bueno, pero los otros ciertamente no parece ir a la zaga en este sentido. La fiabilidad, el trabajo en equipo en los pits y en el muro de boxes, el principio: los factores decisivos serán los habituales. Sabemos que va a ser duro y vamos a hacer todo lo posible para traer a casa un buen resultado que nos permita mantener la consecución de nuestros objetivos para la temporada”.

 

Pat Fry: «Teníamos la esperanza de por lo menos conseguir nuestros coches en la segunda fila, pero no tuvimos éxito en nuestra meta, aunque lo que sí conseguimos estar cerca. El resultado refleja nuestro potencial actual, pero para estar donde queremos y donde fuimos capaces de estar significaba que tenemos que ser perfectos y hoy no lo éramos. Claro, queremos tener el coche más rápido de todos y no estamos allí todavía. Hemos traído algunas mejoras para el coche aquí: nada revolucionario, pero sí produjo un paso adelante, de lo contrario, habríamos estado aún más atrás, ya que todos los equipos punteros están presionando al máximo en el desarrollo. La carrera de mañana parece ser muy interesante, en parte por degradación de los neumáticos parece ser menor de lo habitual. Tenemos que tratar de hacer todo a la perfección para mantenerse en la lucha por el título hasta el final. Todos nosotros, aquí en la pista y en la fábrica, están empujando tan duro como podemos para tratar de darle a nuestros pilotos el mejor coche posible”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas