Whitmarsh y Horner «no» critican las tácticas de Ferrari

Christian Horner y Martin Whitmarsh no han criticado abiertamente las especiales tácticas empleadas por Ferrari previa a la carrera de ayer en EE.UU.

Ferrari optó poco antes de la carrera  por romper deliberadamente el sello de la caja de cambios de Massa, que estaba sexto en la parrilla de salida  y retrasarlo al undécimo puesto al ser sancionado y permitir que Alonso pasase al séptimo lugar, ganando un lugar y sobretodo conseguir salir por la zona limpia

 

Gracias a esta maniobra, Alonso que califico por sus medios, noveno, subía a octavo con la sanción verdadera de Romain Grosjean y finalmente después de la maniobra de Ferrari, tomo la salida séptimo y por la zona limpia. Consiguiendo acabar la carrera en el tercer puesto, lo que se debió en buena parte a que esta estrategia del equipo por la que salió  por la parte (menos resbaladiza) de una pista que se estrenaba. También la suerte influyo con el prematuro retiro de Mark Webber y el tiempo perdido de Kimi en su parada en Boxes.

 

Domenicali declaro que Ferrari ha esperado hasta el último momento para romper el sello de la caja y sancionar a Massa, evitando que Red Bull hiciera igual con Webber para destruir la ventaja ganada por Alonso.

 

Aunque muchos en el circo de la F1 criticaron la falta de ética deportiva en la decisión de Ferrari, sus rivales Red Bull y McLaren no quisieron hacer críticas directas pero sí hicieron declaraciones al respecto.

 

Christian Horner, director del equipo Red Bull, declaro: «Esta dentro de las reglas y fue una medida táctica. Obviamente tomaron esa decisión para que Fernando pasara al lado derecho de la parrilla y funcionó para ellos. Era difícil para Massa, pero su prioridad es Alonso»

 

Christian Horner, también dijo que ellos no pensaron hacer lo mismo con Mark Webber para volver a colocar a Alonso en el lado sucio de la pista: «Bueno, y después otro lo haría y con el tiempo Alonso en la pole. Nunca lo consideramos».

 

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, dijo claramente que no aplica este tipo de políticas en su equipo se niega a favorecer a un piloto sobre otro, por este motivo Fernando Alonso dejó el equipo tras una tormentosa temporada de 2007: «Los equipos y los jefes de equipo pueden decidir cómo quieren llevar su barco. Fue duro, pero está muy claro que están concentrados en Fernando al 100%. No quiero criticar a nadie.  No hay que olvidar que Fernando nos dejó a finales de 2007 debido a que nos negamos a hacer este tipo de cosas. Pero yo si hubiera clasificado en el lado limpio y la medida me hubiera mandado al lado sucio estaría muy molesto.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas