De Villota después de la última operación, ha salido de la UCI

María de Villota la semana pasada, el día 21 fue nuevamente operada y se recupera satisfactoriamente ya fuera de la UCI.

Tras una nueva operación con éxito dentro de la programación para continuar la reconstrucción facial de la cara, el cráneo y ocular. María de Villota la piloto español, se recupera satisfactoriamente, incluso ha abandonado la UCI y ya se encuentra en planta.

 

La operación tuvo una duración aproximada de siete horas de cirugía en el Hospital La Paz de Madrid. Dicha operación fue llevada a cabo por el doctor César Casado, jefe de cirugía plástica y reparadora del Hospital Universitario de La Paz, el doctor Fernando Carceller, neurocirujano, y el doctor Ricardo Romero, oftalmólogo. María de Villota todavía tendrá que pasar por una operación más, pero de menor gravedad, según fuentes facultativas.

 

Emilio de Villota padre de María y ex piloto de Fórmula Uno, explico que María inicia un nuevo proceso de recuperación, con el coraje habitual en ella: “María tiene que volver a empezar su proceso de recuperación pero sigue contando con esa fuerza vital a la que nos tiene acostumbrados y mejora por momentos. Estos días en la UCI hemos podido hablar con ella e incluso pudo seguir la última carrera de la temporada».

 

Sin duda María se recuperará de esta intervención rápidamente, como ya ha demostrado durante todo el proceso que sigue de recuperación tras en grave accidente que sufrió en los test que realizaba para su equipo Marussia el día 3 de julio, en el aeródromo de Duxford en Reino Unido. María ha demostrado tener un gran coraje y  valentía.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas