María de Villota aboga por la seguridad Vial

María de Villota piloto probadora del equipo Marussia, que sufrió un grave accidente en el en unos Test amadrino unas jornadas de seguridad vial

La piloto española Maria de Villota, sufrió en el mes de Julio en el Reino Unido, en unos test del equipo Marussia, un gravísimo accidente del que se está recuperando con esfuerzo y un gran coraje. Ahora ha acudido a Vigo amadrinado unas jornadas de seguridad vial, según sus propias palabras «no todo vale» en lo que se refiere a la seguridad vial.

 

María de Villota que conoce como nadie los riesgos de la conducción incluso en circuito y con medidas de seguridad, quiso hacer hincapié en  que hay que  fijarse en «el detalle» porque «no todo vale», aunque que uno siempre se queda «en manos de la suerte».

 

La piloto muy involucrada en los temas de seguridad al volante expreso su opinión y propia experiencia:  «Yo siempre pensaba que tenía estrella, de hecho llevaba puesto un broche con esta forma, no me iba a pasar, pero de repente un día pasa. Hay que controlarlo todo y no todo vale en cuestiones como el estado en que se llevan los neumáticos o el lugar por el que se cruza la calle. No vale trasladarse en coche, hay que conducir con detalle, bien, disfrutarlo».

 

María sabe muy bien lo emocionante de conducir a 300km/h pero también el peligro y que a 5okm/h también se puede disfrutar, aunque a ella siempre le gusto: «Me ha encantado vivir la vida apasionadamente entiendo la «adrenalina» de los jóvenes. Sin embargo, el secreto está en el detalle, si bien conducir a 300 kilómetros por hora es emocionante, para hacer una conducción purista  y disfrutar de ella también se puede ir a 50”.

 

Maria es muy consciente de que su imagen se une, a la velocidad, pero quiere que los jóvenes controlen el detalle, ya que es fundamental: “A este nivel de detalle quiero que lleguen los jóvenes  esto debe ser su arma en lo que se refiere a la seguridad y para disfrutar de la conducción, pues hay que tener en cuenta que un coche es un elemento muy serio, y eso todos los pilotos de competición lo tienen en mente».

 

La piloto con una entereza y determinación dignas de admirar  hablo sobre sus futuras operaciones, que serán de reconstrucción del ojo y también tendrá que ser intervenida en el cráneo, las cinco placas en la cabeza, si bien los especialistas barajan el modo a proceder ya que estás no están del todo bien posicionadas todavía y deberá entrar al quirófano también para solventar una limitación bucal: «Son varias cosas y vamos a intentar quitárnoslas si puede ser en una o dos operaciones, en vez de en más»

 

Este será  el futuro inmediato de Maria, respecto a su salud con estas operaciones a las que se debe someter, mostrando su coraje y su optimismo por encima de todo: «El ánimo no lo he perdido nunca y creo que todo va a ser para mejorar. Voy a notar poca mejoría, pero es algo imprescindible a nivel saludable y médico, así que quiero que me lo hagan cuanto antes porque me quiero dar vidilla pronto».

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas