FIA: el adelantamiento de Sebastian Vettel tricampeón mundial es legítimo

La FIA ha confirmado que el adelantamiento de Sebastian Vettel sobre Jean-Eric Vergne durante Gran Premio de Brasil es legítimo

 FIA

La FIA ha sido contundente «no hay caso del que responder» el adelantamiento es legítimo pese a que  formularon preguntas el miércoles a las imágenes de vídeo que  parecían sugerir que Sebastian Vettel pasó a Vergne en la cuarta vuelta en zona de banderas amarillas entre las curvas tres y cuatro en Interlagos.

 

Pero la  FIA, así como el director de carrera Charlie Whiting, han respondido con contundencia dejando claro que el adelantamiento era legítimo y que no se tomarán medidas. Pese a que Ferrari confirmó el jueves a través de su cuenta de Twitter, que había escrito una carta a la FIA para pedir aclaraciones sobre el adelantamiento.

 

De haber resultado Vettel culpable, existía la posibilidad de una sanción de  drive-through, al ser imposible de cumplir, le habrían sancionado supuestamente con 20s, por lo que  Vettel pasaria a ser octavo terminaría a un punto de Alonso, perdería su título mundial, ya que termino sexto con solo 3 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso de Ferrari.

 

Sin embargo esos supuestos ya carecen de razón de ser ya que la FIA ha aclarado que Vettel no hizo nada malo porque la bandera verde se ondeó a cargo de un comisario en la recta poco después de la curva tres. Aunque en la totalidad de los circuitos de carreras de F1 hay un sistema de indicadores por luces, la bandera ondeada por un comisario tiene prioridad.

 

Sebastian Vettel  tenía una luz amarilla intermitente fue en la segunda curva y otra vez en la curva tres, para circular con cautela y no permite adelantar. Pero a 200 metros en la recta Vettel pasó después de comisario que ondeaba una bandera verde, lo que le permite hacer el adelantamiento al Toro Rosso con Vergne con legalidad.

 

Whiting el director de carrera, asi lo ha declarado al diario aleman Auto Motor und Sport: «Si las luces no están instalados en un puesto de la bandera, el conductor responde a la primera señal que se muestra. En el caso de Vettel, entre la última luz amarilla y la luz verde había una bandera verde se ondeó. La distancia es de 350 metros aquí. Vettel respondió a la bandera y lo hizo todo bien».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas