Sebastian Vettel ha ganado su tercer título mundial consecutivo de Fórmula 1

Sebastian Vettel finalmente en una carrera de infarto ha ganado su tercer título mundial consecutivo de Fórmula 1.

Tras un dramático inicio y con el coche dañado Sebastian Vettel ha realizado una fantástica carrera que le ha dado el tercer campeonato mundial y lo ha pasado a la elite de la F1, los pocos elegidos con tres campeonatos.

 

 

Solo tres puntos de diferencia con su rival,  han sido suficientes para la  victoria de Sebastian Vettel, pese a la buena carrera de Fernando Alonso y al excepcional escudero que ha sido Felipe Massa, de nada ha servido a Fernando Alonso terminar segundo en el Gran premio de Brasil. Vettel ha logrado superar su dura salida, aguantar la presión e incluso sin la ayuda de su compañero y el coche con daños ha conseguido la posición necesaria para ganar.

 

Vettel tiene 25 años y tres títulos mundiales consecutivos una hazaña al alcance de muy pocos,  además es el más joven en conseguir los tres campeonatos en la historia. Sólo Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher habían logrado tres títulos consecutivos.

 

Fernando Alonso pidió una carrera movida y sin duda la tuvo, pero aun así no pudo imponerse al piloto de Red Bull Sebastian Vettel, pese a que los dos pilotos de Ferrari hicieron una buena carrera. Alonso consiguió el  segundo lugar gracias a un choque entre Hamilton y Hülkenberg, pero no fue suficiente. Aunque Ferrari logro finalizar la temporada con un doblete en el podio.

 

Al finalizar la carrera el primer abrazo fue con su amigo el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que felicito a su compatriota y amigo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas