Red Bull ofrece su propio circuito para acoger un GP de F1 en 2013

Red Bull F1 ofrece su propio circuito renovado de A1 Ring, en Austria para una carrera de la temporada 2013

Red Bull hizo saber a la FIA que el Red Bull Ring está disponible para llenar el vacío dejado por la carrera cancelada en Nueva Jersey. Bernie Ecclestone está dispuesto a añadir  una carrera para completar las 20 del calendario de F1 calendario.  Por lo que hay una fecha disponible todavía sin circuito elegido para albergarla.

 

Aunque Francia y Turquía parecen los favoritos para ser la sede de dicho Gran Premio, ambos no estas exentos de problemas. Francia parece poco posible ya que ni  Magny-Cours ni Paul Ricard están en capacidad de financiar una carrera, y un GP en Turquía en 2013 tampoco parece viable, ya que el gobierno ha asegurado que no proporcionaría financiación necesaria.

 

Mientras que el renovado circuito de Red Bull Ring está dispuesto a acoger su primer Gran Premio desde 2003. Según Helmut Marko ya han avisado a la FIA de que su circuito esta disponible: «Hemos hecho la FIA consciente del hecho de que el Red Bull Ring y que posee una licencia completa de F1».

 

El mayor hándicap de este circuito seria su capacidad de 40.000 para el equipo Red Bull Racing esa capacidad no facilita que el evento pueda obtener un beneficio, por lo que Marko sugiere que el financiamiento podría ser proporcionado por los gobiernos locales y estatales. También ha declarado que no debería haber ningún problema con el alojamiento. Ya que se han renovado los hoteles más cercanos, y también cuenta una autopista de peaje de alta velocidad a la ciudad de Graz.

 

Marko confirmo que el alojamiento no es un problema: «Se trabajó y fue suficiente en los años 1970 y 1980 también. Y tenemos una cantidad completa de hoteles en Graz».

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas