Boullier confía en un equipo Lotus más fuerte en 2013

Eric Boullier el director del Team Lotus en la Fórmula 1 dijo confía en que su equipo sea todavía más fuerte en la temporada 2013.

   Eric Boullier - Kimi Raikkonen - Romain Grosjean

 

Eric Boullier confía en el progreso que sus pilotos han realizado, junto con una mejor comprensión técnica entre los ingenieros, significa que el equipo seguirá mejorando el impulso que había en 2012 y tendrán una temporada mucho más fuerte

 

Boullier declaraba su confianza en la próxima temporada  a la revista Autosport: «Yo sería muy feliz si pudiéramos empezar la temporada con el mismo rendimiento de este año, en comparación con los demás. Sé que nuestros pilotos estarán completamente listos para funcionar y por lo tanto capaces de mucho más que hace un año. Desde el lado del equipo, hemos perdido un poco de terreno en el verano, pero sabemos dónde y por qué sucedió. Hemos aprendido de nuestros errores y no vamos a repetir lo mismo en 2013 para el desarrollo de nuestro coche».

 

Boullier también reconoce mayor competitividad de nuevo al final de la temporada e incluso se logró la victoria de Raikkonen en Abu Dhabi: «Al mismo tiempo, hemos obtenido buenos resultados al final de esta temporada, recuperando un poco de esta actuación (perdido durante el verano), así que fue una buena pelea hasta el final. Fue bueno ver nuestra fabrica de Enstone capaz de entregar tanto como los equipo más grandes. Así que soy positivo, pero también cauteloso. Usted no sabe lo que los otros equipos están haciendo, ya que sólo se puede adivinar por las estadísticas. Pero las reglas son bastante estables, por lo que sólo habrá evoluciones de los coches de 2012. Eso podría ser bueno para nosotros para ayudarnos a mantener el suelo».

 

Lotus como el resto de equipos tienen la difícil misión de dividir su trabajo entre el diseño nuevo para el 2014, basado en el motor turbo V6, y el desarrollo del coche para la temporada 2013.Lo que supone un serio desafío como reconoce Boullier: «Obviamente, no queremos presionar demasiado el desarrollo en el año 2013 con el fin de no penalizarnos en el proyecto más grande de 2014. En Enstone nuestros chicos han hecho un trabajo para el 2014 y espero que nos dará un poco más flexibilidad para el 2013.”

 

Boullier también reconoce que sería un difícil reto ser aspirante al mundial y seguir adelante con el desarrollo de su E21: «Para ser honesto, será tener un problema agradable , aunque complicado de manejar. Pero tenemos que ser realistas. Este es el final de un capítulo de reglas, y en 2014 habrá un nuevo capítulo. No podemos darnos el lujo de empezar lejos de los otros con estas nuevas regulaciones.»

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas