De la Rosa: Vettel es un grandísimo piloto

Pedro de la Rosa cuando atraviesa un momento difícil hace un repaso a la temporada recién acabada y reconoce que Vettel es un grandísimo piloto

Pedro de la Rosa 1

Pedro de la Rosa ha visto finalizar sus ilusiones como piloto en un equipo Español y opina con pena que no volverá a haber un equipo español, aunque él no se va a rendir y buscará un volante para seguir trabajando en su pasión. Pedro es un piloto experimentado y con coraje por lo que no se va a rendir y seguro que luchará todo lo posible para seguir en la F1

 

Pedro reconoce cansancio y pena por la situación de su equipo HRT: Es la otra tristeza de este proyecto, porque no volverá a haber otro español. “Estoy cansado, pero porque no paro de hacer cosas, sigo con fuerzas, como siempre. Hay que saber pasar página y mirar hacia delante, pero es verdad que soy realista y todo ha sido muy desagradable para toda la gente que trabaja en HRT. Era una ocasión histórica y no ha sido una sorpresa dónde hemos estado, sino no poder seguir creciendo. No creo que yo vuelva a ver otro equipo español porque era el momento, con un super campeón como Fernando y el caldo de cultivo adecuado, interés nacional. Que se vuelvan a dar estos elementos otra vez, a corto o medio plazo, lo veo muy difícil.”

 

Pero Pedro seguirá buscando un volante con HRT que parece que definitivamente desaparece: “Los dirigentes de HRT, lo están haciendo de la mejor forma posible porque es muy complicado para todos. No sé cómo terminará, yo solo soy el piloto, y no hay una notificación oficial, pero la sensación que tenemos todos es que el proyecto no va a continuar y yo estoy ya buscándome un volante para el año que viene. Pocos años en mi carrera me he comido las uvas sabiendo lo que iba a hacer el año siguiente»

 

Tampoco Pedro ve como una opción el retorno a Mclaren: “Yo tomé una vía y debo vivir con mi decisión, así que McLaren no me va a abrir las puertas de par en par, ni mucho menos, porque ya les he dejado dos veces. He sido infiel y es así, empiezo de cero y es lo normal. Algo tengo, confío en que seguiré en la Fórmula 1 como piloto de pruebas o reserva, que seguiré con un volante entre las manos, pero sin garantías de nada.”

 

Respecto a quien se ha merecido ganar el campeonato este año, Pedro no lo sabe, por un lado Fernando Alonso que es compatriota y amigo, pero también reconoce que Vettel es un grandísimo piloto con y sin el mejor coche: «No lo sé. En mi opinión, este es Fernando (Alonso), quien fue el más merecedor de este año mientras luchaba con material de calidad inferior. Sin embargo, creo que Vettel fue el mejor de todo el pasado año y hay que reconocer que este es un grandísimo piloto. Él sabe cómo ganar, este es un rival difícil. Él tenga el mejor coche o no, aprieta los dientes todo el tiempo. «

 

Para el año que viene no descarta que Red Bull siga dominando aunque tampoco descarta a Mclaren y Ferrari: «No es imposible. El reglamento técnico es prácticamente idéntico y, por tanto, Ferrari, McLaren y Red Bull lógicamente deben dominar todavía. Para los equipos rivales, sigue habiendo este invierno para mejorar su competitividad. Red Bull ha dominado menos este año, especialmente al principio de la temporada. Este es el equipo McLaren quien tenía el mejor coche todo el año y si no hubiera tenido problemas de fiabilidad, debería haber ganado el título».

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas