Charlie Whiting: «La gente se acostumbrará rápidamente al sonido»

Charlie Whiting habla sobre su trabajo, sobre los nuevos motores y el sonido de estos

charlie_whiting

Charlie Whiting actual de Director de la Competición, tiene una larga  historia en el mundo de la F1 que se remonta a 46 años. Ya que se inició con 14 años, se puede recordar que hace 30 años, ocupaba el puesto de  Jefe de Mecánicos del Brabham donde permanecería durante diez años, ascendiendo a jefe de ingenieros y Director técnico. En 1988 fue técnico de la FIA Formula 1 y en 1997 fue elegido Director de Carrera y Delegado de Seguridad.

 

El director de carrera de la FIA Charlie Whiting ha concedido una entrevista exclusiva a Peter Windsor sobre su trabajo y las expectativas de los nuevos motores que se implantaran en Fórmula Uno en el 2014.

 

Whiting está satisfecho de su trabajo y declara que todo lo que rodea su trabajo le gusta: «Me gusta tanto que es difícil elegir, pero creo que el mayor momento de adrenalina me lo da el comienzo de la carrera. No me canso de ella. Estoy muy nervioso y tenso, porque muchas cosas pueden salir mal, pero lo bueno de mi trabajo es la falta de rutina. Cada día es diferente, nunca se sabe de antemano lo que va a pasar y nunca te cansas de ello. «

 

Pese a que Charlie Whiting es muy feliz en su trabajo, reconoce que compatibilizar el trabajo tan absorbente con la familia es muy difícil, ya que su trabajo le exige mucho: “Mi vida ahora es, sin embargo, muy complicado estoy  en la carretera 200 días al año. Estoy casado y tengo dos niños pequeños y es obviamente muy difícil para mí no estar con ellos. Vivimos en Mónaco, pero también pasan tiempo en Gran Bretaña. Además de las 20 carreras del calendario, todavía tengo que hacer las inspecciones y tengo que asistir a las reuniones del grupo de trabajo técnico, deportes colectivos, el Comité de giras de inspección, el grupo de investigación, la seguridad todos estos grupos … organizar reuniones subsiguientes a un ritmo más rápido «

 

También Charlie Whiting ha dado su opinión sobre el nuevo V6 Turbo previsto para el 2014 y  la pérdida del sonido ensordecedor que la F1, que preocupa a un gran sector: «Es un gran desafío para los fabricantes de motores. No puedo esperar a ver el nuevo motor en la acción, para ver cómo son de complicados e ingeniosos. Tendremos motores de tecnología avanzada, eso es seguro,  en lo que respecta al sonido, creo que la gente se acostumbrará rápidamente, honestamente cuando pienso en el viejo motor de cuatro cilindros utilizado en los días de BMW Brabham, recuerde que subían a 11.000 rpm y sonaban bien. Los nuevos motores no se quedarán en silencio, el sonido será diferente, pero la gente se acostumbrará  muy rápidamente. «

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas