Domenicali: «Ferrari tiene que mejorar rapidamente»

Ferrari tiene que "cambiar de marcha'' para la próxima carrera en España

 Ferrari

Stefano Domenicali, que cree tienen que dar un salto de  inmediato hacia adelante en el rendimiento. En la opinión de director del equipo, Ferrari tiene que «cambiar de marcha   para la próxima carrera en España, para poder convertirse en un competidor real para este  Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

 

Considera que el avance es ahora esencial a pesar de que Fernando Alonso está a sólo 10 puntos del líder del campeonato de pilotos.

 

«Es evidente que no puede ser feliz con la forma en la temporada comenzó, pero después de las pruebas de invierno, sabíamos que las primeras cuatro carreras serían muy difíciles», dijo Domenicali en la web oficial de Ferrari.

 

«Nos las arreglamos para limitar los daños, especialmente en el campeonato de pilotos, en la que Fernando Alonso es quinto, a sólo 10 puntos del líder.Sin embargo, es igualmente claro que ahora tenemos que cambiar de marcha, desde la próxima carrera. Nuestros ingenieros están muy conscientes de esto y están trabajando día y noche para dar a nuestros pilotos un coche mucho más competitivo de lo  hemos visto en la pista en estas primeras cuatro carreras.»

 

Ferrari va a  llevar algunas mejoras importantes en su F2012 para la prueba de la próxima semana en Mugello, y para el Gran Premio Español, para enfrentar el  reto mucho más cerca de la parte delantera de la parrilla.

 

«Los próximos días serán muy importantes, durante el cual el objetivo principal será la de empujar tan duro como sea posible en el desarrollo del coche», dijo.

 

«La próxima semana tenemos tres días de pruebas en Mugello, pero esta claro  que todas las actualizaciones estén lista  en el Barcelona se verá l a continuación. Tenemos que tratar de sacar el máximo provecho de cada minuto disponible para aumentar el rendimiento del F2012.»

 

«Estamos intensificando el proceso de cambiar nuestros procedimientos de trabajo en todos los ámbitos y, al mismo tiempo, estamos fortaleciendo nuestros esfuerzos en las áreas donde son más débiles, como la aerodinámica», dijo.

 

«Es un proyecto a largo plazo y que el presidente [Luca di] Montezemolo está revisando  de primera mano, y es vital para el futuro de la Scuderia.”

 

«La Fórmula 1 ha cambiado tanto en estos últimos años y no hemos estado simpre en línea dia a día con estos cambios. En esta área también tenemos que cambiar de marcha.»

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas