¿Turquía o 19 carreras?

Bernie Ecclestone espera que la semana próxima se decida si serán 20 carreras o solamente 19 en el calendario de F1 2013

Istanbul Turquia

Parece que  Ecclestone se inclina preferentemente por Turquía o solamente 19 Grandes premios. En diciembre, el Consejo Mundial de la FIA publicó su última revisión del calendario de Fórmula 1, 2013. Pero sin cerrar, ya que se dejaba la opción de una carrera para el  dejando un hueco para una carrera para el 21 de julio, entre el Gran Premio de Alemania y el de Hungría.

 

La FIA confirmó que esta fecha de carrera se reservaba para un Gran Premio Europeo, con Turquía, Francia y Austria como posibles sedes. Bernie Ecclestone, no ha dado mucha importancia a la posibilidad de volver a la pista de Red Bull en Spielberg Austria, y el gobierno de François Hollande en plena política de recortar la financiación pública en Francia, Magny-Cours no parece tener muchas posibilidades. Así que parece que Turquía tiene más posibilidades.

 

Así lo confirma Bernie Ecclestone: «En este momento, estoy pensando más en Turquía y el regreso a Estambul».

 

Aunque el  Gran Premio de Turquía también tiene grandes dificultades, ya que el ministro turco de deportes declaro que los fondos públicos no serían para financiar la carrera de F1 en el País.

 

Por lo que la decisión, que Bernie ecclestone pretende que sea tomada la próxima semana, podría decidir un calendario de solamente 19 Grandes Premios: «Ahora mismo, estoy pensando que podría tener sólo 19 grandes premios este año. Eso no sería un gran problema para la Fórmula Uno. Probablemente vamos a ser capaces de llegar a una decisión la próxima semana.»

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas