Guido Forti, ha fallecido a los 72 años

Guido Forti, el ex jefe de la F1 del equipo italiano Forti Corse falleció ayer a los 72 años

Forti

 

El italiano fue co-fundador de su equipo Forti Corse con el empresario Paolo Guerci a finales de 1970, se iniciaron en la Fórmula Ford y Fórmula 3. Forti Corse entró en la Fórmula 3000 en 1987, ganado nueve carreras en la categoría.

 

Iniciaron en camino de la F1 en 1995 con el apoyo financiero del piloto brasileño Pedro Diniz. El segundo piloto del FG01, nombre de su primer monoplaza,  sería otro brasileño, Roberto Moreno Un sueño que se cumplió con el apoyo financiero de la familia Diniz y su especial patrocinador, la empresa italiana Parmalat.

 

Forti Corse en el inicio de la temporada 1995 tuvieron un coche que no era realmente un coche de F1 era más bien, una mejora del F3000. Pedro Diniz y Roberto Moreno, los dos pilotos del equipo brasileño no marcaron ningún punto este año y ya era el principio del fin para Forti.

 

Pedro Diniz cambio de rumbo y se encargó de la  dirección de Ligier en 1996 con dinero de Parmalat. Guido Forti luego dio un 51% de sus acciones a Shannon equipo de Racing, pero no pudo evitar la quiebra de Forti Corse a mediados de temporada.

 

Guido Forti volvió de nuevo al  paddock unos años más tarde en el Campeonato de Fórmula 3000 europea, por última vez,  antes de retirarse por completo de los deportes de motor.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas