Lucas di Grassi participara en las «6 horas de São Paulo», de Audi Motorsport

El piloto brasileño, Lucas di Grassi ha sido invitado por el equipo Motorsport Audi para correr las "6 horas de São Paulo"

Audi anunció que ha firmado con Lucas di Grassi, el brasileño de 28 años de edad, por el FIA World Endurance Championship (WEC) el 15 de septiembre en Sao Paulo. Conduciendo un Audi R18 tendrá como compañeros de equipo a Tom Kristensen y Allan McNish. Un deportivo LMP colocado por Audi con el que va a correr por primera vez, en la quinta ronda del campeonato y, también por primera vez, un brasileño tiene la oportunidad de competir en el programa de Audi coche deportivo.

 

Lucas Di Grassi, de 28 años y nacido en Sao Paulo, tiene experiencia en la Fórmula 1. Comenzó su carrera en las carreras de kart, después entro Fórmula 3 Euro Series en el  Campeonato Alemán de Turismos (DTM) del programa. Después ascendió a la Serie GP2, en la que acabo de  subcampeón en 2007. Para luego entrar a Fórmula 1 en 2010, fichado por la escudería Virgin Racing de Fórmula 1, como piloto titular y compañero de Timo Glock.

 

En 2011 Vigin no le renovo y paso a ser probador de Pirelli. Ahora será el primer brasileño en competir para Audi, y conducirá ultra-R18 de Audi. Sao Paulo representa la quinta carrera de la temporada. Con los líderes actuales del equipo, Tom Kristensen y Allan McNish, que han competido como dúo en Silverstone, Bahrein, Japón y China.

 

Probó un Audi R18 ultra en el Lausitzring durante tres días a principios de este mes. Con su actuación se ha ganado un puesto en el equipo de Audi. Según ha declarado, el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich: «Estamos encantados de poder ofrecer a la audiencia aquí y a los medios de comunicación, nuestro importador Audi Brasil y por supuesto el Campeonato del Mundo FIA de resistencia con un enlace especial a este lugar. Estamos dando a Lucas di Grassi la oportunidad de competir en casa como un embajador de las carreras de resistencia y para luchar por la victoria final en el Audi R18. Dejó una buena impresión entonces, nos ha motivado a ficharlo».

 

En el comunicado dado a conocer por sus nuevos jefes, el piloto ponía de manifiesto su satisfacción ante esta ocasión, así lo decía Di Grassi : «La carrera WEC es una buena oportunidad para llamar la atención en mi hogar junto con Audi. Las carreras de Endurance es una disciplina fascinante de los deportes de motor, que sólo he experimentado en las pruebas hasta ahora. Es por eso que estoy especialmente emocionado por mi debut en la WEC de Audi junto a dos grandes nombres como Allan McNish y Tom Kristensen.»

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas