Bottas necesitará tiempo para alcanzar su potencial

Valtteri Bottas el nuevo piloto de Williams en la Fórmula 1 2013, va a necesitar tiempo para alcanzar su potencial y Williams se lo va a dar

bottas

 

El piloto finlandés Valtteri Bottas de 22 ha tenido la ocasión  de participar en las sesiones de entrenamientos libres del viernes del año pasado, por lo que Williams sabe que va a necesitar tiempo y le dará por lo menos media temporada, para alcanzar el ritmo.

 

Toto Wolff, el director ejecutivo y accionista de Williams, así lo ha declarado: «Él todavía necesita kilometraje y experiencia en las carreras. Valtteri es muy rápido y muy inteligente, pero tenemos que darle el entorno y la protección adecuados para que pueda dar rienda suelta a todo su potencial. No podemos decir que vamos a estar en la segunda línea, en Melbourne, el primer Gran Premio, aunque el coche es intrínsecamente capaz. Creo que puede alcanzar todo el potencial del coche a mitad de temporada».

 

Valtteri Bottas será compañero de Pastor Maldonado en la que será su tercera temporada con el equipo y Williams espera una temporada con fuerte competencia y un buen trabajo de ambos pilotos.

 

Bottas también espera muy animado la temporada como piloto titular, ya que era duro pilotar los viernes para dejar paso al titular para el resto del fin de semana: «Bueno, mentalmente fue una temporada dura. Al final de los entrenamientos, cuando había encontrado el ritmo en el coche, tenía que dar un paso atrás (para que se subiera Senna). Por eso creo que podría haber seguido mejorando si hubiese podido pilotar un poco más. Cuando veía las carreras, por supuesto que pensaba en lo que hubiese sido capaz de hacer. No fue nada fácil, sobre todo los fines de semana en lo que no pude pilotar nada, eran peores muy largos».

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas