Ian Roberts reemplaza Hartstein como coordinador médico de la F1

La FIA ha nombrado al Dr. Ian Roberts como coordinador médico de rescate de la Fórmula 1, para reemplazar a Gary Hartstein, a quien se decidió no renovar a finales de 2012.

coche medico

El Dr.  Ian Roberts tiene gran experiencia en rescate en pista y en comisiones médicas de deportes de motor, es un consultor en anestesia, cuidados intensivos y un veterano del servicio de rescate aéreo del Helicopter Emergency Medical Services (HEMS), fue previamente director médico de Silverstone,  el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

Según un comunicado de la FIA el Dr. Roberts trabajará en pista supervisando la respuesta medica local e informará al profesor Jean-Charles Piette, delegado médico F1 FIA que seguirá en control de carrera: «Si bien el profesor Piette supervisará las operaciones de emergencia de control de carrera, el Dr. Roberts se desplegará en la pista. Su función principal es supervisar la respuesta del equipo médico local.»

 

Hartstein ha felicitado al Dr. Roberts por su nombramiento a través de su cuenta de Twitter: «Felicitaciones Ian. Sin duda ha estado en mi lista. Muy buen médico, líder especializado, un gran tipo. Mucha suerte y pasar un buen rato.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas